Alcaldía, Ejército y Policía aseguran la Navidad en el centro de Cali

Alcaldía, Ejército y Policía aseguran la Navidad en el centro de Cali


Alcaldía, Policía y Ejército presentaron la estrategia para intensificar la seguridad para la ciudadanía y los comerciantes que confluyen en el sector del centro de Cali en esta temporada navideña.

Los hombres y mujeres de este cuerpo realizarán labores de vigilancia y patrullaje en el mencionado sector de la ciudad, con el objetivo de mantener protegido el sector y dar rápida respuesta a todo tipo de hechos delincuenciales. Para tal efecto, la Policía ha dispuesto de grupos motorizados, unidades de Carabineros, del grupo de protección al Turismo y el Patrimonio, y también el Grupo de Operaciones Especiales GOES.

Los refuerzos también incluyen la instalación de seis puestos de observación que permitirán a las autoridades, determinar el flujo de personas en las calles más concurridas del Centro, enfatizando en el cuadrante comprendido entre la carrera 5 y carrera 10. 

De igual manera, el Batallón de Policía Militar No. 3, estará realizando patrullajes en la zona, interviniendo de manera efectiva el centro de la ciudad con los uniformados que recientemente llegaron para aumentar el pie de fuerza, dedicado a reforzar la seguridad en los puntos más complejos de Cali.

Al respecto, Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, expresó su agradecimiento al B.G. Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, y al Coronel Marco Castillo, Jefe del Estado Mayor de la Tercera Brigada del Ejército.

“Atendiendo el llamado de la ciudadanía y de los comerciantes, hoy presentamos este plan de seguridad con la Policía Metropolitana y la Tercera División del Ejército, confiados en que el trabajo articulado es la clave para lograr que Cali viva un diciembre más seguro y tranquilo. Los uniformados que hoy se integran a este refuerzo de la estrategia RADAR, tendrán dedicación exclusiva para la zona Centro durante la época navideña, algo que en años anteriores no habíamos podido concretar, pero que gracias al reciente aumento del pie de fuerza hoy podemos brindar a la comunidad”, indicó el secretario Villamizar.

Es así como la estrategia tiene el objetivo de reducir los índices de homicidio y hurto en este sector de la ciudad, en el cual la actividad comercial aumenta considerablemente.

“Este plan es producto de las reuniones y el diálogo que desde hace tres meses venimos sosteniendo con los comerciantes y la ciudadanía del Centro; de la articulación con la Alcaldía, a través Secretaría de Seguridad y Justicia, organismo con el que decidimos implementar esta intervención quince días antes de lo que normalmente lanzábamos los planes de Navidad en años anteriores. Vamos a estar en los centros comerciales, en las principales calles y en las estaciones del MIO con más afectación por temas de hurto, este es un componente de dedicación exclusiva para el Centro, lo cual hemos coordinado ya con el Ejército y la Fiscalía para que esto sea un plan integral para intervenir los puntos más complejos y así reducir los índices de criminalidad en esta temporada”, recalcó el B.G. Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana Cali.

Las labores de la fuerza pública en desarrollo de este plan, también contarán con el apoyo del cuerpo de agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de aumentar el control sobre las zonas de parqueo y la sanción a los motociclistas que se movilicen con parrillero hombre.

La presentación de este plan para el Centro de Cali finalizó con un recorrido de funcionarios de la Alcaldía y efectivos de Policía, Ejército, y Agentes de Movilidad, por los principales puntos determinados para la implementación de la estrategia RADAR en esta temporada navideña.

Mauricio Fernando Muñoz Ospina

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2028
Fecha de publicación 20/11/2018
Última modificación 20/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura