Irlanda apoya capacitación laboral para jóvenes de tres comunas de Cali

Irlanda apoya capacitación laboral para jóvenes de tres comunas de Cali


Con auspicio del gobierno de Irlanda, por medio de la fundación Misean Cara y el apoyo de la Fundación Educar para el Futuro, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Asesoría para la Inclusión Social continuó el proyecto de capacitación para el empleo a 50 jóvenes de las comunas 13, 15 y 16. 

Mario Alfonso Escobar Medina, asesor del Gobierno Municipal señaló: “el nuevo curso que se inició este 15 de noviembre, tiene como objetivo tecnificar a este grupo de personas en gastronomía, estética y sistemas, lo que impulsa mayores oportunidades de emprendimiento, brindándoles las herramientas cognocitivas que les permita acceder al campo laboral”.

Así mismo, mencionó la ayuda de la Fundación Colonias del Pacífico, al identificar grupos de mujeres con edades entre los 18 y 23 años, quienes ingresaron a este programa que se extenderá por un lapso de ocho meses, con asistencia semanal de tres días.

Recordó que “la pre admisión de los integrantes de este curso de capacitación se  llevó a cabo por parte de la integrantes de la junta directiva de la fundación Educar para el Futuro con el acompañamiento de una sicóloga en las entrevistas, toda vez que al ser este esfuerzo de cooperación internacional, se requería establecer el perfil, cómo era la conducta social y el compromiso de las damas inmersas en este proceso”.

El asesor municipal sostuvo que mientras se capacitan en las citadas áreas, la fundación presta el servicio de guardería de manera gratuita, con personal especializado para la atención de los menores entre 3 y 5 años, lo que se constituye en buenas opciones para la recomposición del tejido social de la ciudad, especialmente en los TIO – Territorios de Inclusión y Oportunidades.

Escobar Medina subrayó que los proyectos de la Fundación Educar para el Futuro son financiados por la fundación Misean Cara de Irlanda. Anotó que las financiaciones de de esta entidad proceden de subvenciones del gobierno irlandés a la Congregación de las Hermanitas de la Asunción para proyectos de desarrollo para los pobres de las zonas más vulnerables del mundo.

En ese sentido, - dijo – al estar en la junta directiva de la Fundación Educar para el Futuro la hermana asuncionista, Sor Lyda Abadía, fundadora, quien reside en Cali en el Hogar de Cristo, ha facilitado el vínculo con la fundación de Misean Cara, pieza vital en este compromiso social cuyos fondos Partnership América Latina –PAL- provienen de actividades de recaudación efectuados con el público irlandés.

 “De esta manera la Administración que orienta el alcalde, Maurice Armitage al buscar esta clase de apoyos estratégicos, continúa desarrollando diversas acciones para brindar oportunidades laborales a las gentes de sectores vulnerables, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias, favorecer la economía local y disminuir los índices de inseguridad, aspectos que sumados al ejemplo de ellas, quienes al capacitarse muestran un mejor camino a sus hijos, evidencian el progreso y la inversión social en la capital vallecaucana”, concluyó Mario Alfonso Escobar Medina.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1127
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 15/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura