Salud y Educación, pilares del gobierno Armitage, afianzan sinergias con la FDI

Salud y Educación, pilares del gobierno Armitage, afianzan sinergias con la FDI


Bajo la premisa que la salud no es ausencia de enfermedad, sino bienestar y que la educación va de la mano con la salud, la alcaldesa encargada de Cali, Lina Sinisterra Mazariegos participó en la reunión del Consejo Fundacional de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI, que se realizó en el hotel Marriot.

La secretaria de Gobierno con funciones de alcalde señaló que este espacio es fundamental en el análisis de temas de ciudad – región toda vez que ayuda a que procesos tan importantes para el desarrollo salgan adelante.

Subrayó: “este tipo de escenarios a instancias de la FDI, próximamente se llamará Propacífico, muestra que el sector privado de la ciudad está muy interesado en trabajar de manera conjunta con la Administración Municipal que orienta Maurice Armitage, así como también con el gobierno seccional, enfocándose en proyectos sustanciales para la capital del Valle y la comarca vallecaucana”.

Así mismo, Sinisterra Mazariegos sostuvo que “el compromiso del Gobierno caleño y el alcalde Armitage ha sido desde el inicio de su gestión, el trabajo unido al sector privado, representado en los industriales, comerciantes y gremios para sumar oportunidades, oyendo propuestas, recibiendo retroalimentación de procesos y temas a reforzar, entre otras opciones”.

Y continuó: “por ello en esta reunión del Consejo Fundacional de la FDI se propende por afianzar sinergias en temas como la salud, en el que la municipalidad presta importante servicios a los menos favorecidos con calidad y oportunidad, al tiempo que se analizaron temas inherentes a la educación”.

En este punto subrayó que “el gobierno del alcalde Armitage ha cumplido a cabalidad su palabra y propuesta, toda vez que ha invertido recursos del orden de los $500 mil millones de pesos para minimizar el rezago escolar, mejorando instituciones educativas y brindando las herramientas cognocitivas que eleven los niveles educativos en esta capital, lo que se constituye en el gran legado social y de equidad de esta Administración”.

Finalmente anotó que “la salud tiene un vínculo muy estrecho con la educación, de ahí la importancia del complemento nutricional para los estudiantes, a fin que su desarrollo sicomotor sea positivo, por lo tanto esas dos temáticas son de gran relieve para este gobierno”.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 06/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura