Gerente de Cali Distrito Especial recorrió la Comuna 18

Gerente de Cali Distrito Especial recorrió la Comuna 18


Como una comuna con gran riqueza ambiental, con zonas verdes, bañada por el río Meléndez reconoció el gerente de Cali Distrito Especial, Alejandro Becker, a la comuna 18, después que visitó barrios como Altos de Santa Elena, Polvorines y Mirador de la Pampa. El recorrido fue hecho por invitación del presidente de la Junta Administradora Local, Alexánder León y su vicepresidente, Ana Pardo.

“Es uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad con varias particularidades importantes y es que en la división del distrito las cuencas hidrográficas serán determinantes. Además tienen una estrecha interacción con los corregimientos de La Buitrera y Pance, ambos son referentes vitales para la ciudad”, manifestó Alejandro Becker.

El presidente de la Junta Administradora Local Alexánder León puntualizó: “quisimos mostrarle los límites de nuestra comuna y lo grande que es, actualmente es conformada por 32 barrios y cuatro en proceso de personería jurídica. Somos alrededor de 370.000 habitantes en todo el sector y creemos que nuestra posición estratégica nos va a beneficiar mucho cuando se conformen las localidades”.

La vicepresidenta Ana Pardo dice que los líderes del sector quieren participar en la caracterización y aportar para determinar las localidades, “queremos que las fortalezas sean identificadas como todo el recurso humano que tenemos, también que la propuesta sea incluyente y tenga en cuenta, por ejemplo, a nuestra población con discapacidad”.

El recorrido se realizó con estudiantes de odontología de la Universidad Santiago de Cali, quienes están adelantando una caracterización de la población de la comuna, lo que les ha permitido conocer particularidades de la zona. Esta fue una de las visitas que de la amplia agenda del gerente de Cali Distrito Especial a las comunas, un ejercicio que será participativo y socializado con los diferentes sectores sociales.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1530
Fecha de publicación 02/11/2018
Última modificación 02/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura