Un total de 47 cambuches ha destruido el equipo de reacción inmediata en la ribera del río Cali

Un total de 47 cambuches ha destruido el equipo de reacción inmediata en la ribera del río Cali


En el mes de labores que tiene el equipo de reacción inmediata, 47 cambuches han sido levantados en la ribera del río Cali. Esta fue una de las medidas que se adelantaron para controlar la presencia de habitantes de calle en este sector. Adicionalmente, 35 personas han sido retiradas, 430 mts 2 intervenidos, 1.8 toneladas de escombros retirados y 9 armas blancas incautadas.

Este grupo se integró con el objetivo de atender y mitigar los diferentes frentes que genera el fenómeno de habitante de calle, especialmente en la zona norte de la ciudad. El equipo es coordinado por la Secretaría de Bienestar Social y el eje de habitante de calle, la Secretaría de Gobierno, Salud, Infraestructura,  Seguridad y Policía Nacional.

“Gracias a las acciones del equipo de reacción inmediata se han podido articular las responsabilidades de las secretarías y la Policía Nacional para atender este tema. Paralelamente todo se está haciendo con la colaboración de la comunidad”, puntualizó Esaúd Urrutia Noel, secretario de Bienestar Social.

La labores del equipo de reacción inmediata, se concentran especialmente en el norte de Cali, en los barrios Granada, Centenario y Juanambú, en la ribera del río desde la Avenida 2 Norte a la altura de la Clínica los Remedios, hasta los gatos. Paralelamente a estas acciones, hay un equipo de sensibilización informando a los habitantes de calle sobre la oferta institucional para iniciar un proceso de resocialización, así mismo a la comunidad del sector se le da a conocer los caminos para mitigar este fenómeno.

 

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 946
Fecha de publicación 30/10/2018
Última modificación 30/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura