Tres instituciones educativas oficiales de Cali tendrán nuevo mobiliario escolar gracias a donación del gobierno japonés

Tres instituciones educativas oficiales de Cali tendrán nuevo mobiliario escolar gracias a donación del gobierno japonés


Un convenio de donación para fortalecer la educación en Cali, firmó el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita con la Alcaldía de Santiago de Cali, gracias a la gestión del alcalde Maurice Armitage. El acuerdo consiste en un aporte de 80.000 dólares para la renovación del mobiliario escolar de tres instituciones educativas oficiales de la capital vallecaucana.

“Cali tiene una importancia especial para nosotros porque aquí hay una comunidad japonesa que está trabajando en ello con la gente de esta región. El tema de la educación es fundamental, pues creemos que invertir en las personas aporta mucho en el desarrollo de un país, en este caso Colombia”, precisó el embajador de Japón, Keiichiro Morishita.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage resaltó la importancia del Japón materia educativa, así como en renglones culturales y en su capacidad para levantarse de las adversidades.

“La ayuda que nos están dando es importantísima. Tenemos que decirle a Japón que ellos le demuestran al mundo su capacidad de salir adelante y que son un ejemplo para nosotros, sobre todos para los caleños”, destacó el mandatario de los caleños.

Para la secretaria de Educación, Luz Elena Azcarate, la donación del mobiliario escolar es un respaldo a la gran apuesta del alcalde Armitage que busca transformar la educación de Cali y, para lo cual, hasta el momento ha invertido más de $500.000 millones.

Nathalia Oviedo, jefe de la oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la Secretaría de Gobierno, afirmó que éste es el resultado de un trabajo de posicionamiento de ciudad.

“Venimos haciendo una labor muy juiciosa de visibilizar al  mundo lo que estamos haciendo, nuestras principales apuestas y hacia donde estamos apuntando para ser una ciudad que progresa. Lograr que la tercera economía del mundo este respaldando la apuesta de educación pública de Cali, es resultado de ese trabajo”, puntualizó Natalia Oviedo.

El gobierno japonés firmó otro contrato para apoyar este sector en la capital vallecaucana con el Instituto Tobías Emanuel por el orden de los 85.000 dólares para la construcción de dos aulas, dotación y su respectivo mantenimiento.

Así seguimos construyendo el progreso para Cali.

 


Número de visitas a esta página 954
Fecha de publicación 29/10/2018
Última modificación 29/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura