Espaldarazo de Japón a la educación pública de Cali

Espaldarazo de Japón a la educación pública de Cali


Tres Instituciones Educativas Oficiales de Cali tendrán un nuevo mobiliario escolar, gracias a la donación de alrededor $200 millones que realizará  el Gobierno de Japón, un espaldarazo a la apuesta del alcalde Maurice Armitage, que ha destinado el 80% del presupuesto de la ciudad a fortalecer la educación pública.

La firma del convenio de cooperación para contribuir a la educación en la ciudad, se realizará  entre embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita  y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, este viernes 26 de octubre, a partir de las 3:00 p.m. en la Institución Educativa Oficial las Américas, sede Atanasio Girardot.

“Desde febrero de este año venimos construyendo la relación con la Embajada de Japón con el objetivo de gestionar recursos para fortalecer la apuesta más importante del gobierno Armitage, la educación. La Embajada realizó varias visitas a instituciones educativas en las cuales evidenciaron sus necesidades y así logramos este importante apoyo de cooperación internacional para Cali. Los recursos son un reconocimiento del compromiso del municipio con la educación pública.”, dijo Natalia Oviedo Meza, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Cali.

Las Instituciones Educativas Oficiales Las Américas, Jorge Eliécer Gaitán y El Hormiguero, ubicada en la zona rural de la capital vallecaucana, son los centros educativos que se beneficiaran con la donación de los recursos con los que se busca mejorar la calidad y la cobertura de la educación de la ciudad.

Así mismo, desde el la secretaría de Educación, Luz Elena Azcárate, aseguró “estamos muy complacidos con esta donación, pues es una respuesta al gran esfuerzo realizado desde el actual gobierno en el que estamos totalmente comprometidos con el mejoramiento continuo de la calidad educativa, porque nuestros niños, niñas y jóvenes merecen tener el mejor servicio educativo que les permitirá formarse como ciudadanos íntegros”.

Desde la Oficina de Relaciones y Cooperación se continúa posicionando a Cali en el mundo, logrando que países amigos aporten al progreso de la ciudad.

 

 


Número de visitas a esta página 1775
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura