Cali se ve más bonita por las acciones del gobierno de Armitage, 100En1Dia y la fundación Yo Amo Mi Cali

Cali se ve más bonita por las acciones del gobierno de Armitage, 100En1Dia y la fundación Yo Amo Mi Cali


El río tutelar de Cali volvió a ser testigo, en la zona oeste, del festival ciudadano 100En1DíaCali, donde decenas de caleños comprometidos con su ciudad, limpiaron su ribera, pintaron las barandas de los puentes, igual que las pérgolas que a lo largo de la Avenida Colombia adornan e invitan al solaz de los transeúntes, mientras escuchan los arrullos del que el poeta Carranza, denominara ‘ensueño que atraviesa la ciudad’.

 

Se trató de una toma interinstitucional en el que participaron las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Paz y Cultura Ciudadana, Seguridad y Justicia, Cultura, Bienestar Social, Turismo, Deporte y Recreación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, la fundación Yo Amo Mi Cali, el movimiento ciudadano 100En1Día y el Ejército Nacional, cuyo objetivo era mejorar este entorno bucólico, desde el hotel Intercontinental hasta la Portada al Mar, por medio de acciones cívicas que a su vez dan ejemplo al resto de la ciudadanía para que se vinculen en otros sitios de la ciudad con actividades positivas por una Cali Bonita.

 

Para Lina Sinisterra, Secretaria de Gobierno, “esta jornada muestra una alta respuesta ciudadana a la convocatoria hecha por la Administración del alcalde, Maurice Armitage puesto que son 24 actividades las que se desarrollaron en la ciudad, en marco de la propuesta 100En1Día, diez de las cuales se efectuaron en la zona oeste, paralela al río Cali, con acciones deportivas, culturales y de embellecimiento”.

 

“Esta iniciativa no es más que un llamado a sumar esfuerzos en pro de rescatar a la ciudad y de poder participar en ello”, anotó Sinisterra.

 

Además de las acciones de recuperación y enlucimiento de los espacios públicos, jardines, andenes, puentes, la jornada permitió que los viandantes y turistas hicieran parte del picnic literario realizado bajo la mirada del Gato de Tejada y el colorido de las felinas que le acompañan.

 

Así mismo, recibieron instrucciones y comentarios sobre el Código de Policía, pedagogía vial y sensibilización comunitaria sobre habitante de calle; desde el automotor que sirve como dispositivo móvil, donde se brindó información a la comunidad y al tiempo que atendió a algunas personas de este grupo poblacional.

 

Entre tanto, Alejandro Silva, director de la fundación Yo Amo Mi Cali expresó “esta clase de jornadas son acciones estratégicas que generan entre los ciudadanos, sentido de pertenencia y de apropiación de espacios en esta capital”.

 

“Esta pintatón blanca permite embellecer todo lo que se encuentra alrededor del río, gracias al aporte de varias entidades públicas y privadas que entienden que el afluente, es la arteria más importante de la ciudad, es uno de los sitios turístico de mayor afluencia de público y donde corre la vida de esta gran urbe”, subrayó Silva.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1374
Fecha de publicación 20/10/2018
Última modificación 20/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura