Abierta convocatoria para crear soluciones digitales que promuevan la lucha contra la corrupción

Abierta convocatoria para crear soluciones digitales que promuevan la lucha contra la corrupción


Empresarios, emprendedores y aficionados digitales del país tendrán la oportunidad de generar soluciones tecnológicas que faciliten el control y la lucha anticorrupción, mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre y la ‘Hackathon Anticorrupción’ se realizará en el marco de Colombia 4.0, del 23 al 26 de octubre en Corferias en Bogotá.

“Desde la Alcaldía de Cali invitamos a las universidades y a desarrolladores digitales a participar de esta convocatoria a facilitar el control y la lucha anticorrupción en el país en tres líneas: Ciudadanía, Gobierno y Sector privado”, indicó, Liliam Barrera Montenegro, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia del Municipio.

Hasta este miércoles 17 de octubre los interesados podrán postularse para crear soluciones digitales innovadoras que resuelvan el reto: “facilitar el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos”, involucrando estas tres líneas.  De esta forma, el Ministerio TIC busca facilitar el control y la lucha anticorrupción mediante el uso de analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data

Para esta convocatoria se aceptarán hasta 16 equipos de emprendedores, los cuales una vez seleccionados tendrán tres días de jornada de programación, en el marco de ‘Colombia 4.0’ en la que deberán presentar un prototipo funcional de la solución innovadora que permita atender la problemática planteada. Los ganadores obtendrán recursos hasta por $45 millones para el desarrollo de la solución tecnológica al reto propuesto.

Los interesados en participar deberán contar con una compañía legalmente constituida que no se encuentre en proceso de liquidación y cuente con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de la solución al reto planteado.  Los términos y condiciones se pueden consultar en: www.apps.co.

 

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1019
Fecha de publicación 16/10/2018
Última modificación 16/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura