Líderes y ediles de la Comuna 15 reconocen el compromiso social del alcalde Armitage

Líderes y ediles de la Comuna 15 reconocen el compromiso social del alcalde Armitage


“Con las visitas del alcalde Armitage a la comuna, percibimos un ambiente muy positivo frente a temas de infraestructura vial, salud y cultura para beneficio de las comunidades inmerso en el programa Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO“, así lo señaló Víctor Mario Rentería Martínez, presidente de la Junta Administradora Local de la Comuna 15, después que el mandatario local recorriera todo este territorio del oriente caleño.

Al agradecer al subsecretario de TIO, Juan Camilo Cook, por su esfuerzo al frente de dicho programa, expresó que junto al jefe del ejecutivo municipal, esta se constituye en una apuesta de gran relieve porque es una apuesta desde lo social de los niños y jóvenes para cambiar esa mirada de estigma del Distrito de Aguablanca por un oriente como polo de desarrollo.

Y continuó: “el alcalde Maurice ha tenido mucha seriedad en su palabra de inversión social, lo que se ve reflejado en el gran trabajo de varias secretarías en el progreso de la comuna 15, sumado a ello el cambio eficiente de un alto número de luminarias de luz blanca que generan sensación de seguridad y permiten que la gente goce de luz día a la media noche en sectores que eran oscuros y se prestaban para problemas de seguridad. Todo esto va marcando el desarrollo”.

Entre tanto, Nilson Torres García, edil de la JAC 15 expresó que “la visita de Maurice Armitage a este territorio, especialmente al barrio El Retiro que ha estado abandonado por mucho tiempo, le permite interactuar con los vecinos, obteniendo información de primera mano de las necesidades que aquejan a las comunidades, así como identificar otras problemáticas o conocer los avances en diversas ejecuciones que se llevan a cabo.

Igualmente, dijo que al visitar el Centro de Desarrollo Infantil contiguo a la sede educativa Señor de Los MIlagros y ver a los niños en sus progresos educativos y culturales, el alcalde se puede formar también una idea del buen trabajo que se realiza con esa nueva semilla de ciudadanos, aspecto que merece  el respaldo de la administración en el tiempo.

A su turno, Aurelia Carvajal Miranda, delegada del comité planificación de Cultura manifestó: “el  megacolegio que han llamado Institución Educativa Llano Verde es sin duda una belleza, por eso quiero agradecerle al alcalde Armitage y a su administración, por esta magnífica obra que tiene una capacidad para 1500 estudiantes”.

Agregó que “este gran plantel es importantísimo para nuestra comuna, nuestros niños y las madres cabeza de hogar porque es un lugar de saber y seguridad. Me siento orgullosa de ver que en esta administración, se han realizado muchas obras y se que el alcalde Armitage ha querido ayudar a la gente desde la ejecución de un trabajo importante que ha aportado al desarrollo social de la comuna que nos permite decir a pulmón abierto Cali progresa contigo y conmigo también”, concluyó. 

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2054
Fecha de publicación 26/09/2018
Última modificación 26/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura