Alcaldía de Cali condecora al magistrado brasileño Sérgio Moro, investigador del caso Lava Jato

Alcaldía de Cali condecora al magistrado brasileño Sérgio Moro, investigador del caso Lava Jato


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, impuso este viernes la Orden Sebastián de Belalcázar en grado Cruz de Caballero al magistrado brasileño Sérgio Moro, reconocido mundialmente por ser el encargado de liderar la investigación de la Operación Lavado de Autos o ‘Lava Jato’ (en portugués).


Esta operación, considerada por mucho como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil, siguió el rastro de un sofisticado esquema de sobornos que involucró a la principal empresa del país (la petrolera Petrobras), sus directivos, megaempresas contratistas de obras civiles, y a decenas de políticos de las más altas esferas.


Pese a presiones de todo tipo, el doctor Moro prosiguió con las investigaciones del caso, logrando condenar a más de un centenar de personas por diferentes delitos, entre quienes se destacan el expresidente Lula da Silva y el megacontratista Marcelo Odebretch.


“Si hay alguna persona importante en Latinoamérica es el magistrado Moro, que nos ha dado ejemplo de tenacidad y lucha contra la corrupción. Y en este momento en el que está Colombia esta es una visita fabulosa, porque nos motiva y alienta para seguir la lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo Armitage. 


Sérgio Fernando Moro es magistrado, escritor, y profesor universitario de Brasil. Es magíster y doctor en Derecho y se especializa en llevar casos de lavado de activos, evasión de divisas, asociación ilícita y proceso penal. 


“El doctor Moro demostró que es posible, desde el buen ejercicio del servicio público, combatir la corrupción y el crimen institucionalizado en el Estado”, agregó Armitage. 


Heinar Ortiz Cortés 

 


Número de visitas a esta página 1272
Fecha de publicación 22/09/2018
Última modificación 22/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura