Como Distrito Especial, Cali será una ciudad más autónoma y con más oportunidades: Alcalde Armitage

Como Distrito Especial, Cali será una ciudad más autónoma y con más oportunidades: Alcalde Armitage


“Cali es la ‘Sucursal del cielo’ pero también es la ‘Sucursal de las oportunidades’. Tiene todas las ventajas para ser la gran urbe del desarrollo del Suroccidente y del Pacífico. Está rodeada por polos de desarrollo industrial, agroindustria, importantes universidades, buenas clínicas, centros comerciales, magníficos restaurantes, firmas comerciales y es el mejor sitio del mundo para bailar salsa”.

Con esta frase, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resumió la importancia que tiene nuestra ciudad en el escenario nacional y, de paso, argumentó el porqué Cali es a partir de hoy Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios.

La nueva categorización que recibió este jueves Cali fue firmada por el Jefe de Estado y estuvo acompañada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, además de la Gobernadora del Valle del Cauca y parte de la bancada de congresistas vallecaucanos.

Santos agregó que en Cali están en crecimiento sectores de servicios financieros, informáticos y logísticos. “La localización de Cali es vital para distribuir a todo el sur del país, es un gran atractivo turísticos y es potencia deportiva. Todo esto ha impulsado la inversión extranjera y doméstica. Por todo ello, acabamos de sancionar la ley que convierte a Cali en Distrito Especial”, subrayó el mandatario nacional.

El Jefe de Estado explicó que, al ser categorizada como Distrito Especial, Cali podrá celebrar convenios cofinanciados con recursos de regalías, impulsar proyectos de desarrollo económico y participación ciudadana y aplicar el régimen político, fiscal y administrativo de los Distritos Especiales.

“Quiero felicitar a los caleños, esto es un paso importantísimo para un mejor futuro para esta gran ciudad que todos los colombianos llevamos en nuestros corazones”, concluyó Santos.

Sobre la nueva categorización de Cali como Distrito Especial, el alcalde Armitage sostuvo que lo más importante, a parte de la nueva estructura política y administrativa que deberá tomar la ciudad, es que Cali tendrá más posibilidades de progresar con mayores oportunidades.

“Cali se vuelve una ciudad autónoma económicamente, no dependeremos de que nos manejen los ingresos otros entes y podríamos gestionar proyectos como ciudad. Hay que empezar a estudiar el tema. Lo vamos a empezar a estructurar y el próximo alcalde, estoy seguro, lo podrá disfrutar”, indicó el mandatario local.

 

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 12065
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura