Alcaldía promueve conformación de la comunidad de datos abiertos en Cali

Alcaldía promueve conformación de la comunidad de datos abiertos en Cali


Con el objetivo que la comunidad se empodere y haga seguimiento a la apertura de datos y a la calidad de los mismos de forma colaborativa, la Alcaldía de Cali promueve la conformación de la comunidad de datos abiertos en la ciudad. 

“La Administración Municipal le apunta a un gobierno abierto por cuanto la apertura de información es fundamental para el ejercicio de transparencia, pero también a la participación y a la colaboración de la ciudadanía”, explicó Liliam Barrera Montenegro, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia.

Una comunidad de datos abiertos es una organización dirigida a construir un ecosistema activo y equilibrado de usuarios de datos abiertos; un espacio de diálogo donde se promueve el trabajo colaborativo que aporte a mejorar la calidad, actualizar y dar nuevos usos a los datos publicados. 

En este sentido, se realizará una primera reunión a la que están siendo convocados todos los interesados en conformar la comunidad de datos abiertos de Cali y  a quienes “invitamos a convertirse en evaluadores de los datos para hacer parte de la comunidad evaluadora de Sello de Excelencia”, añadió la funcionaria del gobierno caleño.

El Sello de Excelencia es un reconocimiento que hace el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  a la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano en cuatro categorías.

Esta iniciativa plantea crear una comunidad virtual de evaluadores y veedores de datos  con la posibilidad de interactuar bajo un esquema de colaboración abierto, participativo y transparente, quienes validarán los servicios digitales postulados. 

Temas como transparencia y derecho de acceso a la información, comunidad de datos abiertos y evaluadores de Sello de Excelencia, serán tratados y analizados durante este primer encuentro que se llevará a cabo este jueves 8 de agosto a las 4:00 p.m. en el Salón  Sociedad de Mejoras Públicas Salón del Piano.

Inscripciones en: https://goo.gl/forms/K4yfy9pDygGoJFar2 o al correotransparencia@cali.gov.co.

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 31/07/2018
Última modificación 06/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura