Este viernes la Feria de la Plaza de Cayzedo cumple dos años

Este viernes la Feria de la Plaza de Cayzedo cumple dos años


Desde la estrategia Mi Cali Bonita, se reconoce la labor social de los organizadores de la Feria de la Plaza Cayzedo, que este viernes 27 de julio, cumple dos años contribuyendo a la apropiación de los ciudadanos por este emblemático lugar.

“El Comité de la Plaza de Cayzedo fue creado en el 2016 por el Consejo Superior de la Judicatura, en cabeza del magistrado Álvaro Gómez; el Tribunal Superior de Cali, con el apoyo de la Secretaría de Presidencia; la Policía Nacional con el grupo de Turismo; el comerciante Francisco Duarte y diferentes organismos de la administración del alcalde Maurice Armitage, entre los que se encuentran la subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura de la Secretaría de Cultura y la subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social. Todos ellos han hecho su gran aporte, el cual ha permitido un cambio en este lugar", dijo el subintendente Andrés Felipe Córdoba, integrante de la Policía de Turismo.

En estos dos años, mediante un ejercicio realizado, en conjunto, con los diferentes organismos de la administración municipal, se ha contribuido al mejoramiento de la iluminación la cual pasó a luz blanca, se mejoró el cuidado de las zonas verdes en las cuales se sembraron 40 palmas, se cambiaron de lugar las bancas, entre otras acciones.

Este año la estrategia de Mi Cali Bonita, liderada por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, se sumó a esta apuesta por recuperar el corazón de la ciudad.

La Feria de la Plaza de Cayzedo, en su versión número 18, tendrá una gran actividad cultural y de apropiación, para que los ciudadanos sigan celebrando los 482 años de Santiago de Cali, a partir de las 2:00 p.m.

"La Plaza de Cayzedo fue el sitio fundacional de Cali, es un hito identitatario referente para los caleños, queremos que la gente se apropie de este patrimonio, que lo lleven en el corazón y conozcan su historia", indicó Mónica Cortés, funcionaria de la subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura de la Secretaría de Cultura.

Actividades:

  • Re-creando nuestra historia.
  • Muestra de Mecato Caleño.
  • Exposición Orígenes del parque Obrero, camino al centenario (este fin de semana se celebran los cumpleaños del barrio).
  • Ruta Patrimonial Teatralizada.
  • Oficios Patrimoniales Caleños.
  • Tipografía y Linografía La Linterna.
  • Corredor Turístico Plaza Cayzedo (Trae tu bici).
  • ‘PoliLee’ - Intercambio de libros.
  • Presentación de la Orquesta Policía Nacional.
  • Presentaciones artísticas.
  • Estación ambiental  donde estarán 100 gestores de Paz y Cultura Ciudadana enseñando sobre el uso adecuado de los residuos sólidos.
  • Presentación de la Batucada con la Haka de la Reconciliación.

Número de visitas a esta página 1154
Fecha de publicación 26/07/2018
Última modificación 26/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura