Estrategia Mi Cali Bonita realizará jornada de limpieza y embellecimiento a tres parques emblemáticos de Cali

Estrategia Mi Cali Bonita realizará jornada de limpieza y embellecimiento a tres parques emblemáticos de Cali


Los parques de San Antonio, El Acueducto y Sebastián de Belalcázar serán objeto de una gran jornada de limpieza y embellecimiento, este sábado 14 de julio, a partir de las 7:00 a.m., iniciativa enmarcada dentro de los objetivos de la estrategia ‘Mi Cali Bonita’, proyecto impulsado por el Despacho que atiende los temas sociales que lidera la esposa del alcalde Maurice Armitage.

“Más de 300 personas entre servidores públicos de la administración municipal, los gestores ambientales y de Paz y Cultura Ciudadana, la Policía de Turismo, la Mesa de Cultura Ciudadana No. 3 y los vecinos del sector, nos unimos para realizar esta jornada de limpieza en estos parques emblemáticos de Cali, con el fin de promover la apropiación y el cuidado de estos espacios”, indicó Ximena Zamorano, arquitecta y asesora de Despacho que atiende los temas sociales que lidera la esposa del alcalde Armitage.

Durante esta semana se realizarán podas por parte del Dagma y desde la Subsecretaría de Patrimonio, Bibliotecas e Infraestructura de la Secretaría de Cultura, se recuperará la fuente de La Rebequita.

Durante la jornada se pintará el portón de ingreso y el puente del parque de El Acueducto, asimismo, se realizará la recolección de residuos vegetales, entre otras actividades.

“Con nuestros gestores de Paz y Cultura Ciudadana, adelantaremos una acción pedagógica mostrando cómo con los materiales reciclables se pueden reutilizar en otros tipos de artículos, en este caso, la bisutería. Queremos sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente, en estos parques emblemáticos, considerados pulmón verde de Cali”, señaló Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

El punto de encuentro para iniciar la jornada de limpieza será la Plazoleta de la Iglesia de San Antonio, ubicada en carrera 10 esquina con calle 1 oeste. Como recomendación especial, se debe llevar ropa y zapatos cómodos para la jornada.

Las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Gobierno, Cultura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios, Uaespm, la Policía de Turismo, las empresas prestadoras de servicios de aseo Ciudad Limpia y Promoambiental, harán parte de esta jornada de limpieza y embellecimiento de Mi Cali bonita.

 

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 2729
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura