Inició socialización del proyecto Centro de Integración de Desarrollo Social, Cides, en Altos de Santa Elena

Inició socialización del proyecto Centro de Integración de Desarrollo Social, Cides, en Altos de Santa Elena


En un terreno de 25.000 metros cuadrados, en la comuna 18, se construirá el Centro de Integración de Desarrollo Social, CIDES, que beneficiará a más 6.000 habitantes de este sector de Cali.

Durante la socialización, se informó a la comunidad que el proyecto CIDES tendrá una zona de juegos especial para niños, teatrino, sendero ecológico y canchas múltiples, además de salones de interacción para la comunidad.

“Es un proyecto que hace parte de la estrategia Mi Cali Bonita y está direccionado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, como parte de su compromiso con la comuna 18, en donde se posesionó en enero del 2016, ya  que considera que ésta comunidad carece espacios de encuentro, esparcimiento y recreación que ayuden a mejorar su calidad de vida”, señaló Ximena Zamorano, asesora de Despacho que apoya los temas sociales que lidera la esposa del alcalde Armitage.

La directora de la Fundación Fanalca, Elizabeth Gutiérrez, manifestó que este proyecto se encuentra en proceso de diseño. “Desde enero de este año, el Alcalde invitó a participar el proyecto CIDES a la Fundación Fanalca y a la Fundación Club Campestre, por eso, estamos socializándolo para que sea la comunidad la que  nos cuente sus necesidades”.

Por su parte, Julián Sardi Arana, presidente de la Fundación del Club Campestre de Cali, indicó que “uno de los objetivos de nuestra fundación es mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la comuna 18. Esperamos que este proyecto pueda ofrecer, además, una sala múltiple, sala de computadores y espacios de recreación para los habitantes del sector”.

Lucila Ramírez, habitante de la comuna 18, residente del barrio Altos de Santa Elena, señaló que “Estoy súper contenta con esta noticia. Este proyecto lo estábamos esperando desde hace mucho rato, porque los niños salen a jugar a la calles por donde pasan los carros y las motos”.

De acuerdo con la proyección de los cronogramas de obra, se estima que este centro de integración pueda ser entregado en el mes de noviembre de 2019.


Número de visitas a esta página 2824
Fecha de publicación 29/06/2018
Última modificación 29/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura