Que las jugadas del Día del Padre y la jornada del Mundial sean seguras y en paz

Que las jugadas del Día del Padre y la jornada del Mundial sean seguras y en paz


La idea es promover la convivencia pacífica y el buen comportamiento en la ciudad durante estos días de celebración y de fútbol.

Que los caleños celebren este domingo y durante estos días de fútbol promoviendo la convivencia pacífica y el buen comportamiento, es la invitación que está realizando la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

“Este domingo celebramos el Día del Padre y además hay partido de la Selección Colombia. Por lo tanto, estamos invitando a los caleños a que ejerzamos la celebración con control, mesura y en paz. Ojalá la selección Colombia gane, ojalá podamos disfrutar pero que todos comprendamos que jugando seguros, ganamos todos”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

Precisamente bajo ese lema, el de #JugandoSegurosGanamosTodos, varios vallecaucanos que se han destacado en diferentes ámbitos, como los exfutbolistas Hárold Lozano y Giovanni Hernández, la medallista olímpica Jackeline Rentería, los periodistas Mábel Lara, Ronald Mayorga y el ‘Gato’ Arce, además de la presentadora Carolina Soto y el publicista Víctor Manuel Osorio, más conocido como ‘Care Monja’, están invitando a sus coterráneos a través de mensajes difundidos en redes sociales a jugar limpio y tener una celebración tranquila.

Cabe recordar que en días pasados el secretario de Seguridad y Justicia dio a conocer que la Administración Municipal no estaba contemplando medidas restrictivas durante estas fechas de celebración, con el fin de que se empiece a promover el autocontrol y que los caleños sean promotores de buen comportamiento, sana convivencia y disfruten de estos eventos en familia, con sus amigos y en paz.

Sumado a este propósito, desde este jueves 21 hasta el domingo 24 de junio, la Alcaldía de Cali promoverá actividades en diferentes partes de la ciudad como parte la iniciativa ‘Cali Vive 24’, que busca que los caleños salgan a disfrutar de la ciudad con deporte y cultura, que la redescubran a través del turismo.

De esta manera, se espera que el fin de semana del Día del Padre y el ambiente mundialista se vista de cultura ciudadana y de buen comportamiento. Todo esto bajo un ambiente de orden y seguridad que permita el disfrute de todos los caleños en total tranquilidad.

Como parte de las actividades programadas durante los cuatro días, habrá un dispositivo móvil que estará llevando un mensaje de cultura ciudadana y buen comportamiento a distintos puntos de la ciudad, entre ellos El Peñón, Granada, el Parque del Perro, el Bulevar del Río y en el corredor de la Carrera 23 entre calles 80 y 93, en el oriente de la ciudad.

Katherine Mora

 

 


Número de visitas a esta página 1934
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 21/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura