Excelente balance para la cultura y el desarrollo económico, dejó visita diplomática de la Embajadora de Turquía a Cali

Excelente balance para la cultura y el desarrollo económico, dejó visita diplomática de la Embajadora de Turquía a Cali


Crear lazos de cooperación entre Cali e Izmir, tercera ciudad más importante de Turquía, a través del fortalecimiento del desarrollo cultural y económico, compartiendo experiencias y generando una hermandad, fue el resultado de la visita de la Embajadora de Turquía en Colombia, Ece Öztürk Cil, en reunión con el alcalde Maurice Armitage.

“Con el Alcalde Armitage, estamos de acuerdo que vamos a empezar a trabajar en una hermandad entre las dos ciudades. Durante la reunión que sostuvimos con la Secretaria de Turismo y la Jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, conocí riquezas de Cali, en materia cultural y turística, y cómo contribuyen a la economía”, sostuvo Ece Öztürk Cil, Embajadora de Turquía en Colombia.

El Festival Mundial de Salsa fue uno de los eventos que más impactó a la Embajadora por su gran pasión con este género, por esta razón, ella había indagado sobre Cali.

“La Temporada de Festivales fue una de las iniciativas que se le presentó a la Embajadora, ya que su línea de cooperación le apuesta al turismo. Vimos su gran disposición para empezar a trabajar en la presentación de artistas de Turquía en Cali, siendo el Festival de Cine, el primero en asistir”, precisó Natalia Oviedo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Cali.

Durante su visita a Cali, la Embajadora de Turquía, recorrió varios lugares emblemáticos del centro histórico como la iglesia La Ermita, el edificio Coltabaco, el Bulevar del Río, la iglesia La Merced y el Museo del Oro Calima, en los que se acercó a la historia y cultura de la capital del Valle, de la mano de uno de los informadores turísticos de la Secretaría de Turismo.

“Estos espacios son muy importantes, porque, en primer lugar, le damos una bienvenida a nuestra ciudad a personajes que son influyentes a nivel nacional e internacional, les podemos dejar una experiencia para que puedan ver que es lo que tiene Cali para ofrecer turísticamente y, además, son espacios que propician alianzas y posibles proyectos de cooperación con diferentes países , de los cuales podemos aprender sus buenas prácticas para fortalecer el turismo en nuestra ciudad y promoverlo internacionalmente”, explicó Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

Compartir buenas practicas en turismo histórico, patrimonial y de naturaleza, desarrollar estrategias de promoción turística en ambos países, entre otros temas, fueron abordados durante la visita diplomática de Turquía a Cali.

https://youtu.be/ds682s3Rgcw

 

María Antonia Andrade

Estefanía Hoyos


Número de visitas a esta página 961
Fecha de publicación 12/06/2018
Última modificación 14/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura