Alcaldía de Cali estrecha relaciones con gremio de las Tecnologías de la Información

Alcaldía de Cali estrecha relaciones con gremio de las Tecnologías de la Información


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, acompañado por su secretario de Desarrollo Económico y del director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Cali (Datic), Julián González y Óscar Escobar, respectivamente, participaron este martes de la junta directiva de Fedesoft, la asociación nacional que agrupa a las principales empresas del sector de las TIC a nivel nacional.

Los representantes del gobierno municipal estuvieron socializando las estrategias y programas que desde la Administración se ofrecen para las empresas del sector TIC y para los emprendimientos digitales en la ciudad.

“Al gremio de la TIC les presentamos cuáles son los avances que estamos teniendo, qué estamos haciendo como Alcaldía en términos de competitividad, la facilidad para hacer negocios, qué proyectos tenemos como incentivos tributarios para jalonar el desarrollo de este sector en Cali, cómo queremos incentivar la capacitación y la creación de empleo, entre otras”, explicó González después de la reunión.

En la junta directiva de Fedesoft participaron, además de los directivos de la federación como tal, los representantes de empresas como Helppeople, Arquitecsoft, Ethos, Optima Consulting, Olimpia, Siigo, Grupo Bit, Novasoft SAS, Visión Tecnológica SAS, Pluraldna, Pensemos SA y Open Systems Colombia SAS.

“Lo más importante es el acercamiento que tiene el Alcalde con los empresarios, que ellos sientan que la Administración Municipal está ahí, que la Secretaría de Desarrollo Económico fue un instrumento precisamente creado para hacer esa interlocución y conocer sus necesidades y planteamientos para apalancar la generación de ingreso para la ciudad en términos de oportunidades y nuevos emprendimientos”, agregó el Secretario de Desarrollo Económico.

En efecto, puntualizó González Juri, en la cadena de valor referente a las empresas del sector TIC se han adelantado programas de fortalecimiento, incubación y formación de 45 gerentes en habilidades gerenciales.

Por su parte, el alcalde Armitage aseguró que Cali se está convirtiendo en el epicentro del desarrollo económico desde la tecnología, tanto a nivel nacional como a nivel regional. “Esta fue una reunión muy productiva, muy aleccionadora para Cali, porque todas estas empresas están en disposición para venir a generar empleo en Cali, esto nos crea un gran desarrollo para la ciudad y sobre todo para los jóvenes que estén dispuestos a estudiar ingenierías o a aprender inglés, con esto se les puede dar muchas posibilidades de empleo”, señaló.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1589
Fecha de publicación 30/05/2018
Última modificación 30/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura