Alcaldía de Cali da apertura a la Semana de Gobierno Abierto

Alcaldía de Cali da apertura a la Semana de Gobierno Abierto


Con las conferencias CoCrear para Innovar en el Gobierno Abierto y ArcGIS una plataforma abierta para la innovación, la  Alcaldía de Santiago de Cali,  a través de la Oficina Asesora de Transparencia  dio apertura a la programación de la Semana de Gobierno Abierto que se celebrará en la ciudad entre el 7 y el 11 de mayo.

“Gobierno Abierto es un nuevo modelo de relación entre la administración, los gobernantes y los ciudadanos que está soportado en tres pilares que son transparencia, participación y colaboración.  La transparencia, entendida como la visibilización de la información pública que todas las entidades públicas estamos obligados a manejar por la Ley 1712; participación, ya que la información es vital para que los ciudadanos participen y ayuden en la toma de decisiones, y Colaboración, para que trabajemos en equipo para poder desarrollar nuevas soluciones para el territorio”, explicó Liliam Barrera Montenegro, jefe de este Organismo local.

Cali es actualmente la ciudad con el mayor número de datos abiertos disponibles para la comunidad y este año “queremos triplicar es número de información que hemos publicado. Además tenemos certificados con el sello de excelencia del Ministerio cinco conjunto de datos abiertos relacionados con el ambiente”, añadió Barrera Montenegro.

“El departamento de las TIC está habilitando, a través de su proyecto estratégico Plataforma Integradora, todo un esquema que permita que la tecnología que soporta los datos públicos sea sencillo, práctico y fácil de ejecutar.  Desde adentro estamos organizando el tema de infraestructura y de sistemas de información, generando un gobierno de datos que permita clarificar y establecer cómo son los procesos y procedimientos para la producción de datos y de información, así como para la entrega de la misma a la ciudadanía”, informó Esteban Oliveros, sub director de Innovación Digital del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Agenda Semana de Gobierno Abierto

Martes Mayo 8

Taller: La gestión del dato: beneficios, retos y oportunidades a cargo del Departamento de Planeación Municipal.
Lugar: Comfenalco
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m
Convocatoria Cerrada

Taller: Datos para el mundo con ArcGIS.
ESRI – Empresa Líder en el mercado de Software de Sistemas de Información Geográfica 
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Universidad del Valle – Sala Buho de la OITEL. Biblioteca Mario Carvajal
Cupo 25 personas.
Convocatoria abierta

 

Jueves Mayo 10

Conversatorio: “Construcción de información para la toma de decisiones”.

Panelistas: Observatorio Cali Visible – Universidad Javeriana; Cali Como Vamos; Indicadores Sociales, Observatorio de Seguridad y Justicia; Observatorio Ambiental de Santiago de Cali – Alcaldía de Santiago de Cali.
Hora: 9:00  a.m. – 12:00 m.
Lugar: Sala Múltiple Edificio el Samán - Universidad Javeriana
Dirección: Cl. 18 No. 118 – 250

 

Viernes Mayo 11

Conferencias de Cierre

 

Conferencia 1: Analítica de Datos
IBM –  International Business Machines Corporation. Empresa Multinacional de Tecnología experta en hardware y Software.
Conferencia 2: Data, Data Everywhere
Luis Manuel Vilches Blázquez. Máster en Dirección de Proyectos GIS y Doctor en Ingeniería Geográfica de la Universidad Politécnica de Madrid (España). En la actualidad, se desempeña como consultor internacional experto en datos & TIC y como Docente e Investigador en la Pontificia Universidad Javeriana. Embajador para Colombia de la Open Knowledge International.
 

Hora: 9:00  a.m. – 12:00 m.
Lugar: Auditorio Obelisco - Biblioteca Centenario
Dirección: Cl. 4 Oeste No. 1-16
Cupo 50 personas
Convocatoria Abierta

 

Laboratorio de Innovación Abierta

La Alcaldía de Cali realizará un ejercicio de Innovación digital para fortalecer el Gobierno Abierto durante tres sesiones, con el fin de  crear soluciones en colaboración con sus ciudadanos. Metodología COCREAR (Comprender, Crear y Armar).


Fechas: 
Mayo 8  - Hora: 8:00  a.m. – 12:00 m.
Mayo 9 – Hora: 2:00  p.m. – 6:00 p.m.
Mayo 10 - Hora: 8:00  a.m. – 12:00 m.
Dirección: Cr. 5 #6-65 Punto Vive  Digital Centro Cultural de Cali
Cupo 20 personas
Convocatoria Abierta

 

Informes: transparencia@cali.gov.co

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1420
Fecha de publicación 08/05/2018
Última modificación 08/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura