En Cali ya se han censado electrónicamente más de 176.000 personas

En Cali ya se han censado electrónicamente más de 176.000 personas


Hasta este miércoles, en Cali se censaron a través de la página web del eCenso 176.521 personas -52% mujeres y 48% hombres-, según lo informaron el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti.

"Cali ocupa hoy el tercer lugar en el ranking de los municipios que más cuestionarios electrónicos han diligenciado, demostrando que han entendido la importancia de esta herramienta innovadora para la recolección de datos estadísticos y han diligenciado el eCenso", aseguró Perfetti.

Según agregó el alto funcionario, a nivel nacional ya se han censado virtualmente 3’987.404 personas en todos los departamentos y municipios del país.

“La información del Censo Nacional de Población y Vivienda es la información más importante para el país, para los temas de política pública, para la política de vivienda, para lo que tiene que ver con servicios públicos y atención de Primera Infancia y, sobre todo, porque la distribución de recursos que hace la Nación a los municipios y departamentos depende de los resultados de este censo”, enfatizó Perfetti.

El alcalde Armitage instó a la ciudadanía caleña a que realice cuanto antes el eCenso, debido a que esta primera fase (la virtual) finaliza el próximo 12 de abril.

“Cali necesita hoy más que nunca tener una información exacta para saber cuántos somos los caleños. Les pido encarecidamente que nos ayuden todos a poder sacar adelante este censo. En la medida en que tengamos esa información, Cali va a progresar más y todos vamos a estar mejor”, subrayó el mandatario local.

Según el Dane, a través del eCenso ya se ha censado un 8% de la población del país, lo que representa un ahorro en recursos públicos del Estado por $15.000 millones. “Invito a todos los caleños a ‘eCensarse’ en la página https://ecenso.dane.gov.co. Esta es una gran innovación que es fácil y segura, le facilita la vida a las personas”, concluyó Perfetti.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1075
Fecha de publicación 04/04/2018
Última modificación 04/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura