Con una jornada de limpieza y siembra de Guayacanes, se inició el programa Reforestemos nuestro barrio en Santa Teresita

Con una jornada de limpieza y siembra de Guayacanes, se inició el programa Reforestemos nuestro barrio en Santa Teresita


Con una gran jornada de limpieza en el barrio Santa Teresita de Cali, sus habitantes se unieron para implementar en conjunto con la Alcaldía, el programa piloto 'Reforestemos Nuestro Barrio', en el marco de Mi Cali Bonita, con el cual se pretende motivar a las diferentes comunidades a apropiarse del medio ambiente y espacios públicos, la siembra de plantas adecuadas en los territorios y la adopción de un árbol.

 

“Queremos intervenir en distintos territorios de la ciudad con el programa Arboricemos Nuestro Barrio, para volver a recobrar la cobertura verde la ciudad y poder manejar ambientalmente el clima que nos proporcionan los árboles. Hay un estudio de cultura urbana que se adelanta con el Dagma, y de acuerdo a esto se está proponiendo la siembra de los árboles en las calles de cada barrio. Lo que queremos es que la comunidad entera se involucre en este programa que permitirá mejorar la calidades ambientales y estéticas en cada sector”, expresó Ximena Zamorano, arquitecta y asesora de Despacho que apoya los temas sociales que lidera la señora del Alcalde Maurice Armitage.

 

La actividad en el barrio Santa Teresita se enfocó en la zona verde aledaña a la iglesia por ser un espacio de encuentro de este lugar, donde se sembraron cinco guayacanes con el acompañamiento del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma.

 

 “Nosotros queremos acompañar a la Alcaldía en esta labor, porque de nada sirve que se siembren árboles, si la comunidad no ayuda a regarlos. Nos unimos por nuestro barrio y la forma de ayudar es involucrarnos en este proceso”, dijo María Cecilia Madriñan, integrante del Movimiento Cívico del Oeste.

 

A su turno, Álvaro Álvarez, integrante de este movimiento dijo que: “Uno de los proyectos que hemos tenido este año es trabajar por el medio ambiente, para eso necesitamos preservar toda la parte del río. Estamos participando en este programa de la Alcaldía en jornadas de limpieza para embellecer nuestro entorno, impactando cuatro zonas de nuestro barrio”.

 

El primer proceso que se llevó a cabo para la implementación del programa, fue una visita con la comunidad por todas las calles del barrio con un mapa para realizar un diagnóstico de cuáles eran los árboles que existen, los que había que hay podar y los que faltan por sembrar, es así como se inició con una, de las cuatro jornadas para este sector de Cali.

 

Con el programa Reforestemos Nuestro Barrio, se contribuirá a hacer de Cali una ciudad bonita.

 

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1835
Fecha de publicación 17/03/2018
Última modificación 17/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura