Lo admiro porque es difícil perdonar a alguien, le dijo embajador de la India al alcalde Armitage al conocer su historia de vida

Lo admiro porque es difícil perdonar a alguien, le dijo embajador de la India al alcalde Armitage al conocer su historia de vida


“Lo admiro porque es difícil perdonar a alguien. Es fácil tomar la violencia y responder con violencia, pero la enseñanza de Mahatma Gandhi, de vivir en la paz, de practicar la no violencia son muy importantes”, fueron las palabras que Ravi Bangar, nuevo embajador de la India en Colombia, le expresó al alcalde Maurice Armitage, luego de conocer la historia de vida del primer mandatario de los caleños.

Esta visita consular, reveló el embajador Bangar, la motivaron dos razones específicas. La primera de ellas conocer a Cali con el propósito de establecer y estrechar vínculos y lazos de cooperación con una ciudad que adelanta acciones, lideradas por un hombre capaz de perdonar a sus secuestradores. “Para perdonar se necesita grandeza”, enfatizó.

“Este gesto del embajador de la India, demuestra la gran aceptación del alcalde, Maurice Armitage, a nivel internacional por su carisma y su historia de vida con un proceso de reconciliación con sus agresores cuando tuvo el impase de su secuestro, lo que resalta todos los principios de este país”, expresó Natalia Oviedo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali.

De otra parte, el segundo compromiso, era comercial. En tal sentido, el embajador de la India socializó la existencia de unas becas y cursos cortos en la India, que cubren el 100 % de los gastos, para que los caleños o personas de la Alcaldía puedan acceder a ellas y así capacitarse en diferentes áreas.

“La India tiene alrededor de 1.300 millones de habitantes. Una ventaja que tenemos es el recurso humano y podemos intercambiar nuestra experiencia sobre cómo hemos logrado esto. Podemos capacitar al recurso humano porque es fundamental en cualquier tipo de desarrollo. En ese sentido, con Colombia hemos comprometido 50 becas, totalmente gratuitas, para capacitarlos en nuestro país con todos los gatos cubiertos”, indicó Ravi Bangar.

La visita del cuerpo diplomático de la India a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal CAM, fue posible gracias a la labor de la Oficina de Relaciones y Cooperación, organismo que cumple la misión de posicionar a Cali en el exterior, visibilizando las apuestas de la administración municipal.

 

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 1263
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura