Entidades descentralizadas conocen más sobre la Ley de Transparencia

Entidades descentralizadas conocen más sobre la Ley de Transparencia


Empleados de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, conocieron aspectos relevantes de la ‘Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública’ y además recibieron sugerencias sobre la implementación de la norma, durante la capacitación recibida por parte de la Oficina Asesora de Transparencia, en el marco de la experiencia adelantada por la Alcaldía de Cali.

Para Liliam Barrera Montenegro, jefe de este organismo, es fundamental que todas las entidades descentralizadas del Municipio, garanticen el derecho al acceso a información pública y la divulguen de manera proactiva.  “De igual manera, es trascendental que conozcan las obligaciones contenidas en la ley, qué información se debe publicar, así como, los requisitos para identificar información clasificada o reservada”, precisó.

Igualmente, añadió que la oficina a su cargo viene realizando un gran trabajo por la implementación de estrategias de gobierno abierto, a través de la cual los ciudadanos puedan acceder a la información pública de manera fácil y rápida, para lo que se ha venido sensibilizando a más de 300 servidores de la Alcaldía de Cali y más de 70 ciudadanos.  La meta para el 2018 es sensibilizar a todas las entidades descentralizadas del Municipio.

“Es gratificante el interés demostrado por Emcali para establecer estrategias de transparencia, como el mejoramiento de la publicación de información en su botón de transparencia, buscando que todos los ciudadanos puedan acceder de forma rápido a la información institucional en el marco de lo establecido en las normas que regulan el tema”, sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que la Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali, es el Organismo encargado de asesorar a las entidades descentralizadas en la aplicación de estrategias de transparencia, acceso a información y lucha contra la corrupción.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1929
Fecha de publicación 06/02/2018
Última modificación 12/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura