Alcaldía de Cali inicia capacitaciones para el cumplimiento de la Ley de Transparencia

Alcaldía de Cali inicia capacitaciones para el cumplimiento de la Ley de Transparencia


La Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali realizó una capacitación a 80 servidores públicos y prestadores de servicio de la Secretaría de Cultura, sobre el cumplimiento de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, Ley 1712 del 2014.

Durante esta actividad de formación los participantes conocieron los aspectos relevantes de la Ley, en especial el trámite debe seguirse frente a las solicitudes de información, así como los deberes frente al cumplimiento de la misma.

Para Liliam Barrera Montenegro, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia, la voluntad de los organismos en conocer la Ley e implementarla es indispensable para la lucha corrupción. “La Secretaría de Cultura es el primer organismo en solicitar la sensibilización para el personal, los asistentes participaron activamente en la jornada, realizaron preguntas e hicieron propuestas; es gratificante el interés demostrado por el personal de esta dependencia en especial por cuanto el componente de transparencia es una tarea de todos. Acciones como estas demuestran el interés del nivel directivo por dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, indicó la funcionaria.

Barrera Montenegro añadió que la oficina a su cargo viene realizando un gran trabajo para la implementación de esta Ley, por lo cual se requiere seguir sensibilizando a los servidores públicos para garantizar el derecho de acceso a la información a todos los caleños. “Recordemos que esta oficina es la encargada de implementar estrategias en el Municipio de Santiago de Cali en pro de la transparencia, integridad y la lucha contra la corrupción”, complementó la jefe de la Oficina Asesora de Transparencia.

Hoy jueves 1 de febrero  se realizará la capacitación en Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública (Ley 1712 del 2014) al personal de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat y el viernes 2 de febrero, a los empleados de las Empresa Municipales de Cali – Emcali.

 

Margarita Cardona 


Número de visitas a esta página 1202
Fecha de publicación 01/02/2018
Última modificación 01/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura