Alcalde Armitage hizo evaluación de su gestión

Alcalde Armitage hizo evaluación de su gestión


Como lo ha venido haciendo en varios medios de comunicación en este inicio de 2018, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, continúa dando a conocer sus expectativas en este tercer año de gestión.

En entrevista con el director del telenoticiero regional 90 Minutos, Guido Correa, el jefe de la adminstración caleña expresó que gracias a la reforma administrativa y al buen manejo de las finanzas públicas se ha podido organizar la casa, aspecto de suma importancia para evitar tener situaciones negativas en lo fiscal.

De igual manera resaltó la buena relación que se presenta entre su gobierno y el Concejo de Santiago de Cali, que si bien al principio se mostró un poco tensa, se ha ido imponiendo el respeto y el buen entendimiento para sacar adelante las iniciativas que ante todo pretenden beneficiar a la ciudad y sus habitantes.

Durante su intervención ante las cámaras, el mandatario local aunque no se atrevió a aconsejar a nadie para que siga sus pasos hacia el primer cargo municipal, sí destacó la labor de Rodrigo Zamorano al frente de la Secretaría de la Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, considerándolo como un funcionario apasionado por sus temáticas, incansable y trabajador.  

Al evaluar su gestión frente a los designios de la capital del Valle, Armitage precisó que la gran obra de su gobierno es del orden social, donde se hacen todos los propósitos para brindar desarrollo a los Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) con el mejoramiento vial y la generación de oportunidades laborales en varios sectores a más de 1.500 jóvenes de esas áreas consideradas vulnerables desde lo socioeconómico.

También resaltó el compromiso con la educación oficial que se brinda en Cali donde se pretende mejorar la infraestructura educativa, precisando que el año anterior se remodelaron 16 con una inversión de $31.000 millones. Además precisó que durante su gobierno se procura intervenir al menos 60 colegios para que los niños y jóvenes mejoren sus oportunidades de aprendizaje. Agregó que si bien en 2017 se beneficiaron 166.315 estudiantes dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE) pertenecientes a 342 instituciones educativas oficiales, se espera en este 2018 aumentar ese número en más de 3.000.

Otro aspecto que trató hace referencia a la estación del Masivo Integrado de Occidente –MIO– de Aguablanca, de la cual manifestó que cuenta con los diseños y un 70% de los predios comprados. De igual manera aseguró que este proyecto de movilidad y transporte cuenta con los recursos suficientes para su financiación, lo cual debe considerarse como un hecho.

Ante la pregunta de por qué reparchar tanto y no hacer vías nuevas, Armitage de manera vehemente expresó: “Rehabilitar las vías es un deber nuestro pero también lo es sacar adelante el Sistema Integrado de Transporte Masivo y fortalecer programas como el uso de la bicicleta para el cual se quieren construir 192 kilómetros de ciclorrutas que permitan la fácil y segura movilidad de quienes usan estos vehículos, lo mismo que mejorar los andenes para los peatones”.

Y prosiguió: “Es fundamental cambiar la mentalidad frente al uso de vías y de sistemas de transporte porque qué nos ganamos con hacer más vías, si dentro de 5 años la congestión seguirá agobiando y colapsando a la ciudad, como sucede en grandes ciudades de Colombia y el mundo”.

Con respecto a la seguridad dijo que continuará brindando las herramientas a los organismos de seguridad para mejorarla porque los caleños se merecen una ciudad en paz y segura. Añadió que la ciudad cuenta con helicóptero, más de 300 nuevos policías, se implementan estrategias, hay más cámaras de seguridad y se han reducido los índices de homicidios y delincuenciales, lo que deja ver que se va por buen camino.

Finalmente expresó que una vez concluya su labor al frente de la municipalidad caleña, continuará desde la empresa privada apoyando a muchas personas y familias que han confiado en él como empresario, porque su tarea no culminará como alcalde de Santiago de Cali.

 

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 991
Fecha de publicación 11/01/2018
Última modificación 11/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura