Acciones de Transparencia, se expusieron en Univalle

Acciones de Transparencia, se expusieron en Univalle


En la Universidad del Valle, sede Palmira, la asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali, Liliam Barrera Montenegro, presentó las acciones que a lo largo de 2017 ha efectuado la Administración para cumplir con la Ley 1712 de 2014, conocida como la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información.

La exposición de Barrera Montenegro se realizó en el marco de la actividad “Jueves industrial”, espacio académico que busca fomentar estrategias y conocimientos en diferentes entornos, métodos, técnicas e instrumentos que les permitan a los alumnos un desarrollo profesional adecuado.

En la Universidad del Valle, la Alcaldía de Cali explicó las acciones que han realizado en torno al Botón de Transparencia, el cual cumple en un 90 % con las exigencias de la Ley, según certificación de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Parte de este logro corresponde a la actualización constante del Botón de Transparencia de la página web de la Alcaldía www.cali.gov.co.

En este mismo sentido, Cali ha logrado los primeros puestos a nivel de entidades territoriales en publicación de datos abiertos, es decir, de información en formato editable que se dispone para que el ciudadano la utilice con fines académicos, comerciales o para el desarrollo de software. Del total de datos publicados por la Administración Municipal, dos cuentan con Sello de Excelencia. La asesora invitó a los estudiantes a conocer el portal de datos abiertos.

Quienes quieran conocer más sobre las acciones de la Alcaldía de Cali en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, están invitados a la rendición de cuentas de la Secretaría de Gobierno y la Oficina Asesora Transparencia, dijo al auditorio Barrera Montenegro.  Esta actividad tendrá lugar el martes 5 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, en Comfenalco Valle Calle 5 # 6 - 63. - Salón 3 piso 3 Torre C.

 

María Isabel Ortega


Número de visitas a esta página 1236
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 01/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura