Renace la esperanza por la justicia y la verdad

Renace la esperanza por la justicia y la verdad


Una voz de aliento y un mensaje esperanzador para que los corazones se llenen de paz y reconciliación, dio Ximena Zamorano Hincapié, a las familias que sufrieron pérdidas irreparables en el atentado del avión de Avianca, ocurrido hace 28 años.

La Asesora de la Secretaría de Gobierno hizo estas afirmaciones en la eucaristía celebrada en la iglesia La Merced, para recordar a las cerca de 40 personas víctimas de ese atentado. - se reunieron en simultánea con Bogotá y Medellín, para conmemorar con ceremonias religiosas, un año más del insuceso.

La Alcaldía de Cali se hizo presente a través de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Oficina de la Gestora Social, en articulación con la Fundación Colombia con Memoria, la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá, y el Museo Casa de la Memoria de Medellín.

El acto conmemorativo hizo parte de la apuesta por la memoria histórica que promueve la ciudad como capital región, en el marco de una apuesta por la reconciliación y la construcción de paz territorial, por lo que el lema del encuentro fue: ‘Renace nuestra esperanza en la justicia y la verdad’, como llamado de las familias para que su caso sea tenido en cuenta en el marco de la Justicia Especial para la Paz y la Comisión de la Verdad, con el propósito de encontrar respuestas a este caso que tuvo un saldo trágico de 110 personas muertas; 6 de ellos conformaban la tripulación de la nave, 101 eran pasajeros y 3 personas perecieron en tierra.

Norma Granada


Número de visitas a esta página 761
Fecha de publicación 29/11/2017
Última modificación 29/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura