Este jueves Alcalde de Cali presentará el lote donde se construirá el CDI Cuna de Campeones Jaime Rentería

Este jueves Alcalde de Cali presentará el lote donde se construirá el CDI Cuna de Campeones Jaime Rentería


La Alcaldía de Cali llevará a cabo este jueves 30 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana, el evento de presentación del lote en el que se construirá el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Cuna de Campeones Jaime Rentería, el primero en Colombia que incluirá en su apuesta pedagógica el deporte.
 
El CDI estará orientado a la actividad física, que contribuye al desarrollo psicosocial, además de la incorporación de valores y las habilidades para la vida, privilegiando la promoción del desarrollo integral , el trabajo colaborativo y la creatividad. 

Todos estos elementos se harán visibles desde la propuesta arquitectónica del centro, que en su infraestructura tendrá elementos para una continua promoción del juego, la exploración y el potenciamiento de las habilidades, aspectos fundamentales en la primera infancia, que permitirán a los niños explorar sus posibilidades de llegar a ser grandes deportistas.

Y es que el referente principal de este nuevo CDI, que se levantará en el corazón de Siloé, será la luchadora y doble medallista olímpica, Jackeline Rentería, quien estará presente en este evento, como invitada de honor, ya que este nido llevará el nombre de su tío, Jaime Rentería, recientemente fallecido y quien fue uno de los pilares de su desarrollo como deportista de alto rendimiento.

Los ambientes pedagógicos que se construirán en este CDI, permitirán que los niños cuenten con las condiciones de calidad en la atención integral: cocina, zonas comunes, enfermería, área administrativa, aulas , zona lúdica, huerta, entre otros espacios.
 
Esta propuesta, pretende vincular a las familias y a la comunidad en general alrededor de dicho CDI, promocionando prácticas  de vida saludable, fortaleciendo de esta manera el tejido social, las interacciones de la familia  y la comunidad.
 
El evento tendrá una feria de servicios, que involucra las secretarías de Bienestar , Educación, Salud, Paz y Cultura Ciudadana, Deportes, así como manifestaciones culturales y artísticas con la presencia de la orquesta Sinfónica de Siloé, entre otros. 

 

Zuly Anacona Peña


Número de visitas a esta página 2973
Fecha de publicación 28/11/2017
Última modificación 29/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura