No le vamos a recortar presupuesto a la Policía: Alcalde Maurice Armitage

No le vamos a recortar presupuesto a la Policía: Alcalde Maurice Armitage


Ante las voces que desde el Concejo habían sugerido que la Administración Municipal disminuiría el presupuesto para la seguridad de la ciudad, el alcalde Maurice Armitage aseguró que esto no es cierto y que, por el contrario, lo que se busca es aumentar la asignación de recursos para las autoridades.

“No se le va a desmejorar la capacidad económica a la Policía. Todo lo contrario, si este año les dimos $70.000 millones, el año que viene les deberíamos dar más. Tengan la plena certeza de que nosotros no vamos a ahorrar esfuerzos para el tema de seguridad, eso se lo dije al señor General. Estamos haciendo esfuerzos inmensos”, sostuvo el mandatario.

Incluso, manifestó Armtiage, la semana entrante la Administración Municipal entregará nuevas motos y vehículos para reforzar la capacidad operativa de la Policía Metropolitana de Cali. “Estamos mejorando. Que la policía tenga todos los medios para hacer su trabajo es una de nuestras principales prioridades”, recalcó.

El mandatario señaló que la Alcaldía de Cali, junto a los organismos de seguridad del Estado, viene combatiendo el delito en todas sus formas.

“Yo no quiero eludir la responsabilidad de la seguridad, pero necesitamos la colaboración de todo mundo. Les voy a poner un ejemplo: el sitio más peligroso que tenía Cali era la Carrera 10 con Calle 15. Nosotros hemos hecho una intervención ahí, pusimos un CAI, arreglamos el alumbrado y la vía, y en este momento pasó de ser el sitio de mayores hurtos en la ciudad a ser un sitio razonablemente bueno. Vamos a empezar intervenciones similares con otros sitios que son inseguros”, indicó.

Según cifras del Observatorio Social de la Alcaldía de Cali, entre el 1 de enero y el 14 de noviembre la cifra de homicidios en la ciudad disminuyó un 8,8% en comparación con el mismo periodo de 2016. Con dichos números, Cali tiene la menor cifra de muertes violentas de los últimos 25 años.

“El mensaje que le doy a los caleños es que trabajemos juntos y jalémosle al optimismo, Cali está mejorando y entre todos tenemos que sacarla adelante”, concluyó Armitage.

 

Heinar Ortiz Cortés 


Número de visitas a esta página 974
Fecha de publicación 27/11/2017
Última modificación 27/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura