En las regiones estamos creciendo con desarrollo e infraestructura: Maurice Armitage

En las regiones estamos creciendo con desarrollo e infraestructura: Maurice Armitage


Con un llamado a que la Nación preste más atención al desarrollo que se está dando en las ciudades de las regiones, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, intervino este miércoles en el XIV Congreso Nacional de Infraestructura que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) por estos días en Cartagena, y donde también participaron otros alcaldes de las principales ciudades del país.

“Sí vale la pena que Colombia reconsidere cuál es el desarrollo del país desde el punto de vista regional. En Cali hacemos todo el esfuerzo, todo el trabajo, pero mientras que a nosotros nos toca pagarle la deuda a la Nación porque nos ayudaron con una Ptar, hay sectores del centro del país que no miran a la periferia, donde estamos creciendo”, sostuvo el mandatario de los caleños.

Armitage aprovechó el espacio para hablar sobre importantes proyectos de desarrollo urbano que se están dando en Cali, como es el caso de Ciudad Paraíso, el Parque Lineal Río Cali, el Plan Jarillón y la multimillonaria inversión en infraestructura educativa.

Mostrando diapositivas sobre las construcciones que se harán en barrios del centro como San Pascual y Sucre, Armitage indicó que Ciudad Paraíso se trata de “una gran renovación urbana con la que vamos a traer a mucha gente a vivir a esos sectores”.

“Eso es una inversión que se está haciendo con la empresa privada, en una alianza público-privada, eso está avanzando y yo diría que es un reto grande de la ciudad que estamos sacando adelante. Hemos venido comprando predios y ya el año entrante las construcciones se van a comenzar a ver, ese tema está funcionando bien”, indicó.

El burgomaestre señaló que con este proyecto urbanístico la idea es redensificar el centro de la ciudad, atrayendo a habitantes de los estratos 1, 2 y 3, con el fin de que Cali no se siga expandiendo irregularmente hacia la periferia.

“¿Qué es lo que estamos tratando de hacer? Redensificando para que no se tenga que mover tanto. Se trata de hacer más vías pero también de lograr que la gente esté más cerca de su lugar de trabajo, motivando incluso a empresas a que le den subsidios de vivienda a la gente para que viva cerca de los lugares de trabajo”, agregó.

Sobre el Parque Lineal del Río Cali, Armitage explicó que se trata de “una gran obra de recuperación del entorno del río, que estaremos entregando en febrero después de dos años de obras. Desde la Torre de Cali hasta la Clínica de los Remedios eso va a ser un espectáculo.

“El Jarillón de Cali es uno de nuestros retos más grande, pero en dos años hemos hecho lo que no se había hecho en diez años. Está a la mitad ya totalmente intervenido, seguimos sacándolo adelante. Esperamos terminar el proyecto a final de los dos años que me quedan, para que le riesgo de inundación de Cali sea cero. Ese riesgo no lo podemos permitir”, añadió Armitage sobre el Plan Jarillón en Cartagena.

Para finalizar, el mandatario de los caleños, quien viajó acompañado por el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, quien también expuso en el Congreso el plan de salvamento del MIO, mencionó la importante inversión del Municipio en materia educativa, en temas de calidad y nueva infraestructura, que asciende a $500.000 millones.

“Estamos haciendo siete grandes colegios y estamos en un proyecto de subir el nivel educativo en los colegios públicos de Cali, con el fin de que los niños de estratos 1, 2 y 3, tengan las posibilidades de educarse tan bien como lo pueden hacer los nietos míos en un colegio caro”.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura