Herencia de Timbiquí y el alcalde Armitage hablaron sobre emprendimiento en Santa Librada

Herencia de Timbiquí y el alcalde Armitage hablaron sobre emprendimiento en Santa Librada


Más de 300 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la institución educativa oficial Santa Librada disfrutaron este martes de una nueva jornada del ‘School Meet Up’, evento mediante el cual la Cámara de Comercio de Cali planta la semilla del emprendimiento cultural entre los jóvenes caleños.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien asistió al recital-conversatorio, aprovechó la invitación de la Cámara de Comercio para darle un mensaje a los muchachos de Santa Librada, desde su experiencia como emprendedor y empresario.

“Esto es realmente importante para mí, más aún cuando hace 50 años arranqué mi vida como emprendedor acá a la vuelta, sobre la Calle 7 en un lugar donde ahora hay un taller de motos. Ahí yo tenía un puesto de papitas fritas”, le dijo Armitage a los estudiantes.

‘School Meet Up’ benefició a unos 2000 estudiantes de los colegios públicos en 2016. Cesar Augusto García, gerente de Entorno Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, informó que este año se cerrará con 3400 estudiantes más beneficiados.

“Es un ejercicio que arrancamos el año pasado en nueve instituciones y hoy ya lo tenemos en 15. Lo que buscamos es impulsar la mentalidad y cultura hacia el emprendimiento de los jóvenes de las instituciones educativas oficiales”.

William Angulo, cantante de Herencia de Timbiquí, se mostró complacido con participar de este tipo de programas, en aras de motivar a los más jóvenes con alternativas de generación de ingresos basadas en la cultura y el folclor.

“El mensaje más claro es que hoy vivimos netamente de lo que hacemos. Hoy vamos por el mundo llevando el legado de lo que es esta música y haciendo siempre un reconocimiento de lo que es nuestra región y nuestra gente. Los jóvenes deben apropiarse de lo nuestro, verlo como una oportunidad real de progreso”, concluyó.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1226
Fecha de publicación 17/10/2017
Última modificación 17/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura