Alcalde Maurice Armitage corroboró avance de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali

Alcalde Maurice Armitage corroboró avance de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali


Hacia finales de febrero sería entregada a los caleños la Obra del Progreso de la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, que por estos días continúa a toda marcha sobre la Carrera 50 con Calle 54, suroriente de la ciudad.

Este sábado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, visitó la importante intervención civil que ayudará a descongestionar el sur de la ciudad, en compañía del secretario de Infraestructura Municipal, Marcial Quiñones.

El mandatario de los caleños corroboró los avances que ya presenta la obra, especialmente lo que tiene que ver con la construcción de las bases de los puentes vehiculares que se harán sobre el Canal CVC Sur y sobre el río Meléndez.

“La obra ya tiene otro aspecto, el Alcalde pudo comprobar que, a raíz de la inyección económica que se le hizo a la obra, estamos en un avance muy importante. Estamos en el plan de cumplir con la entrega de esta obra a finales de febrero”, manifestó Quiñones.

La adición presupuestal se trata de $15.000 millones que fueron inyectados al proyecto, debido a que la CVC exigió modificar el sitio en el que se habían diseñado las bases del puente sobre el Canal CVC Sur. Los cimientos del puente tuvieron que ser corridos del dique del Canal, lo que significó alargar la estructura del paso elevado.

“Estamos terminando los últimos estribos ya para colocar los puentes y fundir los tableros. Ya las tuberías TTO se está instalando. Estos dos eran los puntos críticos de la obra; la fabricación de los puentes y la llegada de la tubería. Y esto ya se está terminando”, agregó el Secretario de Infraestructura.

Quiñones manifestó que el Alcalde se ha mantenido muy pendiente del avance de esta obra, pues entiende la relevancia de la misma para la movilidad del sur de la ciudad. “Él está exigiendo más y a mí me parece razonable. Pero él hoy vio que la obra ya tomó forma y ritmo. Me dijo que le dijera al contratista que mantuviera el ritmo para poderle cumplir a los ciudadanos”, dijo.

Cabe mencionar que la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, una de las 19 Obras de Progreso que realiza la Administración de Maurice Armitage, permitirá conectar esta importante vía desde la Carrera 50, en Ciudad Córdoba, con la zona de El Caney y posteriormente con Valle del Lili.

Esta intervención civil tiene un costo total de $46.000 millones y consta de 800 metros de vía a doble calzada y dos puentes vehiculares a seis carriles, además del mobiliario público y andenes aledaños que acompañan el trazado.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 3391
Fecha de publicación 14/10/2017
Última modificación 14/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura