Estamos en la ruta de proteger los derechos de las niñas

Estamos en la ruta de proteger los derechos de las niñas


Promover los Derechos de las niñas, protegerlos y fortalecer habilidades de liderazgo de las infantas en Santiago de Cali, es el objetivo de la articulación del trabajo entre la Oficina de Relaciones y Cooperación, la subsecretaría de Equidad de Género y la Fundación PLAN de Colombia.    

Una de las ejecutorias de ese  trabajo fue  la “Campaña global Por Ser Niña” en el Día de la Niña,  fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reconocer sus derechos y dar a conocer los problemas excepcionales que ellas afrontan en todo el mundo.

La campaña convocó a familias y niñas para participar en lo que se denominó Funcionarias por un día, donde las niñas inscritas pudieron “ejercer” la función pública, al lado de un directivo del gabinete municipal.

Así fue como María del Mar Durán, designada como niña alcaldesa, en su corta estadía, trabajó de lleno al lado de Maurice Armitage. Ella, desde sus vivencias abogó por mejorar las condiciones de las niñas en el Departamento del Valle y también asegurar que las niñas de todo el mundo pueden aprender, liderar, decidir y  prosperar.

Natalia Oviedo Meza, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación,  destacó la importancia de  la “Campaña global Por Ser Niña”, porque en ella se demuestra el empoderamiento de la mujer en  escenarios públicos a nivel local, regional, internacional y mundial. Hay que realizar cambios de paradigmas en la familia, en el trabajo y en la sociedad con respecto a las Niñas, fomentar sus derechos y   que la gente conozca toda la problemáticas que ellas viven en el mundo”.  

La Oficina de Relaciones y Cooperación en su función de identificar la oferta de recursos técnicos y/o financieros de entidades públicas o privadas, del orden municipal, departamental, nacional e internacional, forjó el enlace con la Fundación PLAN, miembro de Plan International que trabaja desde 1962 en Colombia con el objetivo de  mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

 

Norma Granada


Número de visitas a esta página 1228
Fecha de publicación 13/10/2017
Última modificación 13/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura