Se instaló el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo, se estudiará el presupuesto municipal 2018.

Se instaló el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo, se estudiará el presupuesto  municipal 2018.


Ante 17 Concejales el director de Desarrollo e Innovación Institucional, Hugo Javier Buitrago Madrid instaló por delegación del Alcalde, el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo d Santiago de Cali.

En su intervención, Buitrago Madrid hizo referencia a tres proyectos de Acuerdo relacionados con vigencias futuras, los cuales esperan su trámite para ser aprobados en segundo debate y se refieren al convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la inversión en primera infancia; las vigencias futuras para ejecutar obras de infraestructura y, vivienda.

“Estos proyectos servirán para que el municipio siga implementando su Plan de Desarrollo y todos son esenciales para que Cali perciba un nuevo rumbo en su nivel de progreso”, afirmó el funcionario.

Hizo referencia a los nuevos proyectos para ser debatidos y aprobados en este periodo. Son ellos, el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU),  las modificaciones al estatuto tributario y quizás, el más importante en lo que resta de las sesiones, el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia 2018,  aforado en $3.3 billones.

En el caso del presupuesto de 2018 dijo el director Buitrago, “los ingresos de libre destinación siguen en ascenso y eso es muy sobresaliente pues crecen un 12 % que comparado con la economía de este país es absolutamente ejemplar. El éxito se debe a la manera cómo se han gestionado y activado todos los planes de recaudo y a la confianza del contribuyente”.

Expresó que el 64 % estará destinado para los ejes sociales y el resto para los ejes restantes. “Se invertirá con recursos propios cerca de un billón y en el 2018 se termina el Plan de Desempeño que fue cumplido a cabalidad en todos sus aspectos y ello generará una nueva dinámica para trabajar”, afirmó.

Recalcó que dicho presupuesto está atado al marco fiscal de mediano plazo lo que garantiza la sostenibilidad del Municipio y que será sustentado por cada uno de los Organismos que conforman la Administración Municipal.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1054
Fecha de publicación 03/10/2017
Última modificación 03/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura