A través de la cultura lograremos mejores ciudadanos: Maurice Armitage

A través de la cultura lograremos mejores ciudadanos: Maurice Armitage


"Si hay alguna manera de formar buenos seres humanos, esa es a través de la cultura". Esta fue una de las frases que dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en una nueva emisión del programa ‘El Alcalde contigo’, que se presenta cada domingo desde las 7:00 p.m. en Telepacífico.

El mandatario de los caleños abordó el tema de la cultura en la ciudad acompañado de la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt; la coordinadora de festivales de la Secretaría de Cultura, Yamileth Cortés; la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre; la directora de Resiliencia de Cali, Viviane Arguetta; y el director del Festival Internacional de Teatro de Cali y de la Corporación Casa Naranja, John Jairo Perdomo.

En el programa, Armitage respondió a las preguntas de representantes de diferentes manifestaciones artísticas del gremio cultural de la ciudad, como lo son el muralismo, el hip-hop, la salsa, los audiovisuales y las letras y entre otras.

El Alcalde de Cali fue enfático en asegurar que, en aras de garantizar que cada vez se pueda asegurar más inversión para la cultura, es necesario comenzar a trabajar en la formación de públicos desde las edades más tempranas, un trabajo que ya está realizando la Administración Municipal con diferentes estrategias.

“Hay que impulsar el deporte y la cultura con educación. En los niños está el público para formar", dijo el mandatario. “La formación de público es importante; el alcalde dispuso $25.000 millones en formación artística de niños", reforzó la Secretaria de Cultura.

La Administración Municipal tiene una oferta de más de 350 eventos culturales durante todo el año, la mayoría de ellos gratuitos para todos los caleños. El alcalde Maurice Armitage aprobó recursos por el orden de los $60.000 millones para impulsar la cultura en la ciudad en 2017.

En el episodio, el mandatario de los caleños recordó que la Red de Bibliotecas Públicas de Cali fue elegida como la mejor de todo el país por el Ministerio de Cultura, por lo que invitó a todos los caleños a visitar las 61 bibliotecas que la componen.

“Las bibliotecas de Cali son de las mejores del país. El Municipio seguirá apoyándolas. Los privados apoyaban bibliotecas, por eso espero que podamos seguir contando con esa inyección importante”, señaló Armitage.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1551
Fecha de publicación 26/09/2017
Última modificación 26/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura