Alcalde Maurice Armitage refrenda su apuesta de más deporte para Cali

Alcalde Maurice Armitage refrenda su apuesta de más deporte para Cali

En el programa 'El Alcalde contigo', el mandatario de los caleños habló sobre la inversión y los retos que se tienen en materia deportiva en la ciudad.

La nueva institución educativa oficial y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se harán en Siloé llevarán el nombre de la campeona olímpica Jackeline Rentería.

Así lo dio a conocer el mandatario Maurice Armitage este domingo, en una nueva emisión de programa de televisión 'El Alcalde contigo’.

“Nosotros acabamos de comprar un lote en Siloé, el que era de la Gris San Fernando, me imago qué sabes cuál es. Es un lote de 7000 metros cuadrados, ahí vamos a hacer un CDI y un gran colegio, con deporte y educación. ¡A eso le vamos a poner tu nombre!”, dijo Armitage en el programa que se emite cada domingo en Telepacífico.

“Usted es un ejemplo en Siloé. Usted sabes que yo conozco Siloé. Usted es un ejemplo para toda la juventud caleña, de lucha y de superación. Usted es un ejemplo de que se puede salir adelante. De manera que te mereces eso con creces”, agregó el mandatario de los caleños, respondiéndole a la deportista y medallista olímpica caleña.

Precisamente, el programa de este domingo giró alrededor del tema del deporte como factor de transformación social. En 'El Alcalde contigo' acompañaron a Armitage el secretario de Deportes, Silvio López; el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia; el secretario de Salud, Alexánder Durán; la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Carolina Campo; y el alto consejero de Seguridad, Juan Pablo Paredes.

Temas como la iluminación y remodelación de escenarios deportivos, la oferta deportiva en los barrios y el apoyo al deporte fueron algunos de los que tocaron los caleños que fueron a preguntarle al Gabinete Municipal sobre la gestión.

Al respecto, el secretario López indicó que Cali cuenta con 600 escenarios deportivos y más de 1500 monitores deportivos, algo nunca antes visto en la ciudad.

"Estamos invirtiendo $100 mil millones por año en deporte. $60.000 son para recuperación de escenarios", recalcó el Alcalde.

El deporte es la mejor manera para que los menores aprendan a ser buenas personas. Por ello es tan importante la articulación que se está dando en materia de oferta deportiva y seguridad.

El alto consejero Paredes subrayó que "cada peso invertido en el deporte es un peso que no necesitamos invertir en represión de la autoridad. Es prioritario que donde estén niños y jóvenes practicando deporte no haya comisión de ilícitos”.

Uno de los escenarios priorizados es la Unidad Deportiva Alberto Galindo, dónde, como lo informó el secretario López, se han invertido $6000 millones en el cerramiento del complejo.

Por otra parte, el secretario Urrutia manifestó que más de 12.000 menores de cinco años tienen instrucción deportiva de profesionales.

"Estoy seguro que a través del deporte lograremos salud, cultura ciudadana y mejores seres humanos", concluyo Armitage.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 874
Fecha de publicación 18/09/2017
Última modificación 19/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura