Reino de Bélgica se acerca por la cultura y economía caleñas


Jana Zikmundova, embajadora de Bélgica dialogó con el alcalde Maurice Armitage sobre temas de cultura y progreso económico para Santiago de Cali, en un primer acercamiento social y económico.

En el encuentro también participaron  los secretarios de  Desarrollo Económico,  Julián Fernando González; Cultura, Luz Adriana Betancourt Lorza y  Natalia Oviedo Jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali.

El mandatario local enfatizó en el potencial de la  mano de obra con la que cuenta el Departamento del Valle del Cauca y la región, el compromiso social con la comunidad caleña y la hermosura de los paisajes.

 Jana Zikmundova  es Embajadora en Colombia desde 2017 y ha ejercido una destacable carrera diplomática desde 1984, ocupando distintos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país,  en departamentos relacionados con asuntos económicos, regionales y multilaterales; así mismo, ha sido designada como Embajadora de Bélgica en Ucrania (2011-2014) y ha ocupado cargos en misiones en Londres, Ginebra, Nueva York y Lima.

Armitage invito a Jana Zikmundova a presenciar en vivo las fiestas del Petronio Álvarez, siendo hoy un día sumamente especial, pues se cuenta con la participación de grupos de pescadores, artesanos de los Departamentos del Choco, Nariño y Cauca, gente de escasos recursos que vive la música y deja todo para venir a este Festival que convoca multitudes. “Esto para fomentar la circulación de agrupaciones  musicales de la región a nivel internacional.” precisó el alcalde.

La Embajadora Zikmundova aceptó la invitación del Alcalde Armitage a la socialización  del sector musical de la región del Pacífico, como eje dinamizador  del desarrollo económico y cultural de la región, hoy en Casa Merced, a las 7 p.m.  

Norma Granada 

Los archivos no se encuentran fisicamente en el sistema


Número de visitas a esta página 874
Fecha de publicación 18/08/2017
Última modificación 18/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura