Cuando uno llega a la Alcaldía sin aspiraciones políticas, lo más importante es trabajar contra la corrupción: Maurice Armitage.

Cuando uno llega a la Alcaldía sin aspiraciones políticas, lo más importante es trabajar contra la corrupción: Maurice Armitage.


En el acto de firma de la Declaración de compromisos por la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción en Santiago de Cali, el alcalde Maurice Armitage Cadavid indicó que una de las ventajas de llegar a la alcaldía sin aspiraciones política es que se puede trabajar plenamente contra la corrupción.

Y esta fue una de las propuestas que en su programa de gobierno ya visualizaba junto con el exministro Gustavo De Roux. Se trataba de la creación de la Oficina de Ética donde la gente pusiera las denuncias y se fortaleciera la transparencia al interior de la alcaldía.

Y de hecho, cumplió. Aprovechando el proceso de Reforma Administrativa en la entidad, se creó la Oficina Asesora de Transparencia, hoy liderada por Liliam Barrera Montenegro.

Unido a la creación de la Oficina de Transparencia y para dar más claridad a la contratación se creó un Organismo que direccionara este tema.  “En la Reforma Administrativa, se hizo algo muy importante y es la creación del Departamento Administrativo de Contratación Pública, la cual ya está empezando a surtir efectos positivos y poco a poco la Administración viene ya atándose más a esos requisitos, estamos de alguna manera controlando los contratos y sobre todo exigiendo que se cumplan los requisitos de contratación. No ha sido fácil, pero estas acciones están funcionando bien”, puntualizó el alcalde.   

En relación con la firma de la Declaración que convocó a todo el gabinete municipal, medios de comunicación y miembros de la sociedad civil, Armitage dijo que lo importante es “recuperar la confianza del caleño en la Administración. Y como caleño se entiende que son todas aquellas personas que tienen que ver con el municipio, ciudadanos, contratistas, proveedores, funcionarios, porque en la medida que cumplamos los requisitos, que no atropellemos y nos ciñamos a las reglas de la contratación las cosas van mejorando.”

El mandatario agradeció al Gobierno nacional el acompañamiento en la construcción de la Declaración de compromisos por la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción en Santiago de Cali. “Así nos estamos modernizando, innovando tratando de acortar paso, de quitar escollos que perjudican la administración. Estoy plenamente seguro, que con la ayuda del Gobierno nacional y de los entes que vigilan el cumplimiento de la ética y la moral pública llevaremos a feliz término este proceso.  Puedo decirle que me siento contento de firmar este Decreto y hacer de esto una realidad” puntualizó el funcionario.  

La firma de la Declaración estuvo presidida por el alcalde Maurice Armitage, el Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte; el secretario de transparencia de la Presidencia, Camilo José Cetina,  el Contralor general de Santiago de Cali y presidente de la Mesa de Moralización del Valle del Cauca, Ricardo Rivera Ardila; la secretaria de Gobierno, Lina Sinisterra y la jefe de la Oficina Asesora de Transparencia, Liliam Barrera Montenegro.

Elizabeth Muñoz Garzón 


Número de visitas a esta página 3360
Fecha de publicación 31/07/2017
Última modificación 31/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura