Alcalde de Cali acompañó la ceremonia de grado de excombatientes de las FARC

Alcalde de Cali acompañó la ceremonia de grado de excombatientes de las FARC


Con un mensaje de reconciliación y de profunda admiración Maurice Armitage Cadavid, alcalde de Santiago de Cali, dirigió sus palabras a 18 graduandos del Diplomado en diálogo social intercultural, planificación territorial y construcción de paz y a 25 estudiantes que validaron su bachillerato gracias a la Pontificia  Universidad Javeriana de Cali. 

La primera autoridad municipal asistió a la ceremonia de grado de estos 43 excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del norte del Cauca y del Pacífico centro y allí expresó:

"Ustedes desde hoy van a aportarle a la sociedad con este paso tan importante que están dando, no todo el mundo es capaz de hacer lo que están haciendo, pero yo me pregunto: ¿hasta qué punto estamos dispuestos a trabajar por la paz?. Solo les digo que la sociedad necesita cambios profundos y que estamos entrando a una etapa distinta, en la que por medio del diálogo nos podemos entender en medio de las dificultades y eso es progreso. Colombia está cambiando de verdad".

En ese evento,  los graduandos agradecieron la oportunidad que hoy la sociedad les brinda y reiteraron su compromiso de seguir adelante el trabajo de reconciliación con la patria.

A este discurso se unió Jorge Torres Victoria, también conocido como Pablo Catatumbo, líder exguerrillero de las FARC, quien exaltó la labor del alcalde de los caleños al propiciar programas de paz y en especial con los jóvenes pandilleros de la ciudad. Agregó que desde las grandes ciudades también se puede construir y contribuir a la paz y esas son las acciones que está ejecutando el mandatario local.

El Coro Infantil de la Escuela Desepaz cerró la ceremonia con tres cantos del folclore colombiano y alusivos a la paz. 

Verónica Sánchez. 


Número de visitas a esta página 2908
Fecha de publicación 29/07/2017
Última modificación 30/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura