Univalle entrega “Los Paisanos”, libro de Bonar.

 Univalle entrega  “Los  Paisanos”, libro de Bonar.


La Universidad del Valle hace entrega del bello libro “Los Paisanos”, páginas  que reflejan  todas las historias y perfiles de personajes  del Valle del Cauca, entre estos el reconocido periodista Alfonso Bonilla Aragón. Este gran acontecimiento tendrá lugar en el Museo La Tertulia, el miércoles 1 de marzo,  a las 7:00 pm.

Alfonso Bonilla Aragón,  quien falleciera en 1979, fue un destacado periodista y escritor colombiano con más de 30 años de experiencia en prensa y publicación de obras escritas de gran calidad. También fue participe  y pionero de grandes  eventos como la primera Feria de Cali y  organizador de los VI Juegos Panamericanos en 1971. Se convirtió  en un símbolo de Cali y el Valle del Cauca al defender los derechos propios y ajenos;  siempre fiel a la libertad de pensar y la libertad de expresión.

Además del acto de lanzamiento del libro “Los Paisanos”, se tendrá un conversatorio sobre periodismo y redes sociales, con la intervención de Luis Guillermo Restrepo, director de Opinión de El País y Rosa María Agudelo, directora del Diario Occidente; Oscar  López Pulecio,  asesor del rector de la Universidad del Valle  y otros personajes representativos del Departamento.  

Bonilla Aragón fue uno de los  fundadores del Museo la Tertulia, corresponsal deportivo para El Tiempo, En 1960 se publicó el libro de su autoría “Valle del Cauca: medio siglo de riquezas” y, en 1962: “Colombia, país de ciudades”. En ellos sobresale su amor por la tierra que lo vio nacer.
 


Número de visitas a esta página 2100
Fecha de publicación 28/02/2017
Última modificación 28/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura