Secretaría de Gobierno


La Secretaría de Gobierno tiene la siguiente estructura: 

1. Despacho del Alcalde. 

2. Despacho del Secretario de Gobierno. 

3. Oficina de la Secretaría Privada. 

4. Oficina Asesora de Transparencia. 

5. Oficina de Relaciones y Cooperación. 

6. Oficina de Comunicaciones. 

Funciones: 

1. Articular los organismos y dependencias de la Administración Central y las entidades descentralizadas del Municipio de Santiago de Cali para facilitar el buen desempeño de la administración y la consecución de las metas del respectivo plan de desarrollo. 

2. Monitorear y hacer seguimiento a los temas estratégicos definidos por el Alcalde. 

3. Coordinar, bajo las directrices del Alcalde, el Consejo de Gobierno y ejercer su secretaría técnica. 

4. Revisar desde la dimensión procedimental y de forma los documentos que deban someterse a la firma o aprobación del Alcalde. 

5. Coordinar, con los demás organismos, la agenda y presentación de los proyectos de acuerdo del Gobierno ante el Concejo Municipal. 

6. Coordinar las relaciones políticas de la Administración Municipal con las corporaciones públicas de elección popular y los gobiernos de los diferentes niveles de la Administración Pública. 

7. Representar al Alcalde, previa delegación, en comités, juntas directivas, reuniones, consejos, entre otros. 

8. Hacer seguimiento a los comités, juntas directivas, reuniones, consejos, entre otros, a los que deba asistir el Alcalde o sus delegados, y coordinar la postura que en ellos debe expresar la Administración Municipal, previa consulta con el Alcalde. 

9. Coordinar los procesos de postulación oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali y de sus servidores públicos a premios locales, regionales, nacionales e internacionales. 

10. Efectuar el seguimiento al cumplimiento y desarrollo de las facultades extraordinarias que le conceda el Concejo Municipal al Alcalde, para su oportuno ejercicio. 

11. Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.

Decreto Extraordinario No. 411.0.20516 de 28  de septiembre de 2016,  "Por el cual se determina la estructura de la Administración Central y las funciones de sus dependencias" 

 


Número de visitas a esta página 20336
Fecha de publicación 13/02/2017
Última modificación 05/02/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura