137 mil 932 millones de pesos ha invertido el Ministerio del Interior en el Pacífico

137 mil 932 millones de pesos ha invertido el Ministerio del Interior en el Pacífico


En lo que lleva el ministro Juan Fernando Cristo liderando la cartera del Interior, se  ha invertido 137 mil 932 millones de pesos en proyectos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

En Valle del Cauca la inversión durante el segundo mandato del Presidente Santos ha sido de  52 mil 736 millones de pesos. Allí se construyeron 23 Centros de Integración Ciudadana, CIC,  que costaron 18 mil 73 millones de pesos. Los CIC son escenarios cubiertos en donde se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de  mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir los delitos.

Así mismo, Cali  cuenta con 814 cámaras de seguridad que garantizan la  cobertura plena de la ciudad con este sistema de videovigilancia. Este proyecto recibió una inversión de 29 mil 560 millones de pesos.

En el Valle también se entregaron cinco proyectos de movilidad con una inversión de 8 mil 418 millones de pesos y  se construyó una estación de Policía  en Florida que costó 3 mil 691 millones de pesos.

Adicionalmente, dentro de la estrategia de intervención estatal ´Paz en Acción’ se beneficiaron los municipios de Buenaventura, Pradera y Florida con la ejecución de proyectos por 348 millones de pesos.

En Cauca, la inversión fue de 15 mil 728 millones de pesos en proyectos de infraestructura dentro de los cuales está la construcción de 17 Centros de Integración Ciudadana y de un Centro Administrativo Municipal en Timbiquí. Igualmente en Argelia, Guapi y El Tambo se desarrollaron proyectos con una inversión de 218 millones de pesos a través de la estrategia ´Paz en Acción’.

En Chocó, fueron invertidos 11 mil 425 millones de pesos en cinco Centros de Integración Ciudadana y en el proyecto de cobertura plena con 169  cámaras de seguridad que vigilan toda la ciudad de Quibdó. En este departamento, Itsmina, Río Sucio y Alto Baudó se beneficiaron el programa ´Paz en Acción’ con una inversión total de 108 millones de pesos.

En Nariño, 56 mil 631 millones de pesos se invirtieron para la construcción de 40 Centros de Integración Ciudadana, la puesta en marcha de 159 cámaras de seguridad en Pasto para lograr la cobertura plena de la ciudad, un Plan de Vigilancia por Cuadrante también en esta capital, cinco proyectos de movilidad, tres sistemas de videovigilancia y la edificación de cuatro Centros Administrativos Municipales.

Adicionalmente, dentro de la estrategia de intervención estatal ´Paz en Acción’ se beneficiaron los municipios de Linares, Roberto Payán y Samaniego, con la ejecución de proyectos por 218 millones de pesos.

Comunicaciones Ministerio del Interior


Número de visitas a esta página 679
Fecha de publicación 26/01/2017
Última modificación 26/01/2017

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura