FUNCIONES SUBSECRETARIA DE POLICIA Y JUSTICIA

FUNCIONES SUBSECRETARIA DE POLICIA Y JUSTICIA

DE LA SUBSECRETARIA DE POLICIA Y JUSTICIA.

Corresponde a esta Subsecretaría el cumplimiento de las siguientes responsabilidades:

1. Adoptar las medidas administrativas pertinentes para el funcionamiento y operación de las inspecciones de policía urbana, comisarías de familia y corregidores, de conformidad con las normas legales vigentes.

2. Coordinar la labor de las Inspecciones de Policía Urbana, comisarías de familia y corregidores, para asegurar el cabal cumplimiento de sus funciones.

3. Coordinar y ejecutar las políticas de la Administración Municipal en todo lo relacionado con las medidas policivas en el Municipio de Cali.

4. Coordinar con la Subsecretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, las medidas a tomar para la preservación del orden público en la ciudad y su zona rural.

5. Suministrar al personal a su cargo las normas policivas vigentes y las que posteriormente se promulguen.

6. Desarrollar acciones interinstitucionales con entidades competentes, para la protección de la familia y el menor que se encuentra en situación irregular.

7. Conocer, sustanciar y aplicar las sanciones policivas a que haya lugar de conformidad con el Decreto 605 de1996, o las normas que lo modifiquen, sustituyan o deroguen. (Ac. 01/96, Art. 332)

8. Cumplir con las diligencias y comisiones que de conformidad con las normas vigentes, deban atender.

9. Supervisar el cumplimiento de las funciones de las inspecciones de policía urbana, comisarías de familia y corregidores.

10. Atender y auxiliar los problemas policivos que se presenten en la ciudad y su zona rural y cumplir con las funciones de policia que, de conformidad con las normas vigentes, le competen.

11. Proponer acciones tendientes a prevenir y disminuir los asentamientos subnormales tanto en la zona urbana como en la zona rural del Municipio de Cali.

12. Cumplir las comisiones del Departamento Administrativo de Gestión del medio Ambiente DAGMA, y de la Subsecretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana de esta Secretaría, para efectuar las diligencias de desocupación, lanzamiento y demolición de los bienes que se hayan construido sin permiso de autoridad competente.

13. Conocer de los asuntos y negocios que le sean asignados por las normas legales vigentes, tramitarlos y/o remitirlos a la entidad competente.

14. Participar activamente, en los Consejos de Seguridad que se realicen en las diferentes comunas.

15. Analizar las estadísticas y registros para el diseño de programas y campañas de apoyo a la justicia.

16. Proponer proyectos de expansión, en materia policiva, de acuerdo con las necesidades de la  comunidad.

17. Atender y hacer cumplir las funciones asignadas a los Corregidores en el Acuerdo 10 de 1995. (Ac. 01/96, Art. 333)

18. Supervisar las labores de las Comisarías de Familia para asegurar el cabal cumplimiento de sus funciones.

19. Coordinar y ejecutar las políticas de la Administración Municipal en todo lo relacionado con las medidas

Dirigidas a prestar protección a la familia y al menor desamparado.

20. Analizar las estadísticas y registros que permitan proponer políticas de prevención y disminución de la violencia intrafamiliar.

21. Coordinar con otras entidades oficiales y privadas, y las autoridades competentes, los programas y operativos tendientes a proteger al menor que se encuentre en condiciones irregulares.

22. Fomentar, coordinar y orientar los programas de capacitación en asuntos relacionados con la familia y el menor, que se programen en las escuelas y con la comunidad en general.

23. Promover en forma permanente, la capacitación y fortalecimiento individual y colectivo del personal que se encuentra bajo su cargo. (Ac.01/96, Art. 334)

24. Las demás que le sean asignadas y las necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la Secretaría.

 


Número de visitas a esta página 15670
Fecha de publicación 10/06/2010
Última modificación 10/06/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura