Colectivo norte, siempre una herramienta de Paz

Colectivo norte, siempre una herramienta de Paz

La Alcaldía de Santiago a través de la Secretaría de Gobierno viene trabajando desde el 2013 un proyecto denominado el colectivo norte integrado por cinco organizaciones de base comunitaria de la Comuna 6.

Esta iniciativa busca brindar mejores oportunidades a jóvenes  en alto riesgo de violencia a través del apoyo , emprendimiento, oficios varios y cultura con el fin de mejorar la convivencia de estos sectores de la comuna 6.

En la actividad del sábado se pudo evidenciar el fruto de este trabajo, donde los jóvenes demostraron  sus capacidades en actividades como: colombiao , presentaciones artísticas y la elaboración de un mural que busca eliminar la estigmatización que se tiene hacia la población de la zona.

"Es muy satisfactorio ver el fruto de mucho esfuerzo al unir comunidades de jóvenes que estuvieron separados por barreras invisibles y ser parte del colectivo norte que ha mostrado ser una herramienta para la construcción de paz de la comuna 6"expresó  VíctorJohnson, representante legal del colectivo.

Alrededor de 120 jóvenes están vinculados a este proceso que además de generar convivencia ciudadana, genera paz y progreso en las comunidades.

Paola Candamil 


Número de visitas a esta página 2190
Fecha de publicación 22/10/2016
Última modificación 22/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura