Con arte y cultura se transforma la vida de los niños de El Calvario

Con arte y cultura se transforma la vida de los niños de El Calvario

A sus 11 años, Nick Felipe Trujillo sueña con ser un gran arquitecto, pues dice que desde más pequeño le ha apasionado hacer dibujos de edificios y casas en maquetas.

Nick,  vive con su familia conformada por ocho personas, entre mamá, abuela, primos y sus dos hermanos en un pequeño apartamento ubicado en pleno centro del barrio El Calvario.

Su mamá se dedica a la actividad del reciclaje, y dice que siempre está pendiente que ellos salgan adelante. Nunca falta en llevarlos y recogerlos a la escuela y los motiva para que la hermana mayor continúe en los entrenos de fútbol, pues hace parte de un equipo femenino reconocido en la ciudad y que él asista a las actividades del Colectivo de la comuna 3

Está en quinto grado y le va muy bien en sus estudios, al ocupar el primer puesto entre todos sus compañeros. Aunque él dice que los evalúan no con números, sino por los logros adquiridos.

Nick ha descubierto una nueva pasión: el baile, una de las actividades que le enseñan en el programa Colectivos, liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal, orientado a niños y jóvenes de las comunas más vulnerables en actividades de emprendimiento laboral, gestión de iniciativas productivas, proyectos culturales y deportivos.

“Lo que más me llamó la atención del Colectivo, fueron los proyectos porque son creativos y divertidos”. Entre lo nuevo, cuenta Nick, que no sabía bailar y ahora se desenvuelve como todo un experto. Así lo dio demostró en la presentación de ‘salsa choke’ que tuvieron en el marco de la jornada de servicios  que realizó la Alcaldía al habitante de calle en el parque del barrio Obrero.

Libia Fanny Mina, directora de proyectos de la fundación Samaritanos de la Calle,  dijo que es una forma maravillosa de intervención con los niños y jóvenes. “Los que conocemos la comuna 3 sabemos de las carencias sociales, las dificultades por drogas. Proyectos como este ayudan a proteger la vida de los menores, los aleja del consumo, de una posible prostitución sobre todo en las niñas, y de la delincuencia”.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1467
Fecha de publicación 18/10/2016
Última modificación 18/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura