Resultados positivos contra la extorsión y el secuestro

Resultados positivos contra la extorsión y el secuestro

Operativos en Cali contra la extorsión y el secuestro dejan como resultado la captura de cinco personas que al parecer serían responsables de cometer delitos como extorsión, secuestro y testaferrato.

Gracias a la acción del Gaula de la Policía Metropolitana se aprehendió a dos menores de edad y realizó la imputación de cargos a una persona más. El primer caso se registró cuando alias ‘Pelu’, recibía un paquete que simulaba la suma de $ 7.000.000 (siete millones de pesos) producto de la extorsión de la cual, era víctima un comerciante de esta capital.

En días pasados, el comerciante había sido abordado por tres personas que a cambio de no atentar contra su vida le exigían la suma de $ 40.000.000 (cuarenta millones de pesos) argumentando una supuesta deuda con una empresa local.

Al ser objeto de dichas intimidaciones, la víctima denunció ante las autoridades quienes logran la captura de ‘Pelu’ de 21 años de edad, en un reconocido centro comercial de Cali. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 04 Subunidad delegada ante Gaula para su audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento.

El siguiente hecho se presentó en el sector conocido como Santa Elena hasta donde llegaron los uniformados de policía para ejecutar una operación que tenía como objetivo la captura de los responsables de la extorsión a un empresario del lugar.

A través de mensajes de texto, la víctima recibía intimidaciones en contra de su integridad y la de su familia, la exigencia de $5.000.000 (cinco millones de pesos) a cambio de no cumplir con las amenazas y también instrucciones para la entrega del dinero; acto que facilitó la acción de la Policía.

En esta acción policial fueron capturados dos hombres conocidos con los alias de ‘Arete’ y ‘Flaco’ y aprehendidos dos menores de 14 y 17 años de edad. Actualmente, se investiga la relación de estas personas con estructuras delincuenciales que delinquen en la comuna 3 de Cali y que presuntamente utilizan menores en la comisión de delitos.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1788
Fecha de publicación 13/10/2016
Última modificación 13/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura