24 horas de respeto por la vida

24 horas de respeto por la vida

24 horas donde nadie mata, nadie muere.  24 horas de respeto absoluto por la vida humana, son las consignas que lidera el movimiento 24 – 0  que busca disminuir en Cali,  los índices de muertes violentas a 0 durante un periodo de 24 horas, con  el apoyo de la Personería Municipal, la Alcaldía y la Gobernación del Valle.

El gestor de esta iniciativa César López, músico y mensajero de la No Violencia de Naciones Unidas y emisario de Consciencia de Amnistía Internacional, dijo que por primera vez Cali será epicentro de este evento que se llevará a cabo en el Bulevar del Río del ocho al nueve de octubre Cali.

Ese día, varios artistas en escena de manera voluntaria harán un aporte a la paz, y generarán mensajes que sensibilicen por el respeto a la vida.

“De igual forma estaremos activos en las redes sociales, interactuando con otras ciudades y otros países que se vinculan a la actividad de detener las muertes violentas por medio de un ejercicio artístico y de auto regulación”, aseguró César López.

Los protagonistas centrales de este ejercicio son los jóvenes que desde sus comunas le dicen no a la violencia, no a las armas y han escogido el camino de la música y el baile, dijo el músico y compositor.

Para la secretaria de Gobierno, Laura Lugo Marín, lo ideal es que en esas 24 horas no se registren muertes violentas en toda la ciudad. “Queremos que este mensaje llegue a todas la familias para que sean ellas las multiplicadoras de esta iniciativa y fomenten en sus hijos el respeto y tolerancia hacia los demás”.

El personero Municipal Héctor Hugo Montoya Cano, aseguró que el deseo es que Cali sea un territorio de paz, “hay que construirlo a través de la música, de las expresiones artísticas. Es por ello que invitamos a quienes desarrollen una actividad artística, a que se vinculen a esta jornada de 24 horas en el Bulevar del Río”.
María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1046
Fecha de publicación 21/09/2016
Última modificación 21/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura