Rueda de Prensa lanzamiento Movimiento 24 – 0

Rueda de Prensa lanzamiento Movimiento 24 – 0

Este miércoles 21 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento del Movimiento 24 – 0 “acción colectiva de cambio cultural” que busca disminuir los índices de muertes violentas a 0 durante un período de 24 horas. La rueda de prensa se realizará en el Despacho de la Personería Municipal de Santiago de Cali a las 10: 00 a.m.

Ésta contará con la participación de César López, músico bogotano, creador del movimiento 24 – 0 y la presencia del personero Municipal, Héctor Hugo Montoya Cano y la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo Marín.

Cali será el epicentro de este evento y se busca que durante el periodo comprendido entre las 12:00 m. del sábado 8 de octubre y las 12:00 m. del domingo 9 de octubre no se registren muertes violentas, o se presente una disminución.

Esta iniciativa, que es apoyada por la Personería Municipal, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, entre otras organizaciones y entidades, se ha venido realizando desde el año 2011 en diferentes ciudades del país y en algunos países de Latinoamérica como Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, México y Argentina, donde se propone además elevar el valor de la vida bajo un ejercicio de pedagogía artística social.

Para este 2016 la actividad se realizará simultáneamente en ocho ciudades de Colombia: Manizales, Santa Marta, Bogotá, Cali, Medellín, Buenaventura, Montería y Pereira. En Latinoamérica se llevará a cabo en Venezuela, El Salvador, Honduras y Guatemala. Se espera tener en todos los escenarios más de 3.000 mil artistas, más de un millón de personas en redes manifestándose a favor de la vida y reducir por lo menos 70 % en muertes violentas.

María Fernanda Zamorano Abril

 


Número de visitas a esta página 712
Fecha de publicación 20/09/2016
Última modificación 20/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura