Habitantes de la comuna 9 fortalecen su frente de seguridad y aportan herramientas para su bienestar

Habitantes de la comuna 9 fortalecen su frente de seguridad y aportan herramientas para su bienestar

El frente de seguridad que tienen los habitantes de la comuna 9 con los diferentes cuadrantes de la policía de su sector, se fortalecerán con la instalación de cámaras de video-vigilancia, aumento de patrullajes y la instalación de un Centro de Atención Inmediata - CAI en un sector estratégico.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, hizo un llamado a la comunidad para que estos lazos de cooperación entre la autoridad y la gente se fortalezcan en toda la ciudad y así den resultados positivos. “El objetivo es que nos entendamos y que todos colaboremos con la seguridad, lo que uno ve aquí es que la gente está muy interesada en ayudar”, manifestó Armitage.

Los comerciantes del sector dieron a conocer que se organizaron para comprar cámaras de video vigilancia e instalarlas en sitios estratégicos, para ello la Policía Metropolitana prestará el apoyo con un estudio donde se defina la instalación de las cámaras y sean efectivas. “La Policía los va a asesorar para ubicarlas e instalarlas y cumplan una función de prevención y acción contra la delincuencia”, explicó el General Nelson Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La comuna 9 tendrá otro CAI, que podría estar cerca de la calle 15 con carrera 15, completando un segundo CAI, con el que está en el barrio Obrero.

Carlos Andrés Gómez Zúñiga, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Belalcázar, calificó como muy positiva la reunión, ya que son ellos quienes conocen de primera mano la situación de  seguridad, dice que la estrategia del frente de seguridad también está acompañada con estrategias sociales. “Trabajar de la mano de la Policía ha sido muy positivo, estamos articulados con los cuadrantes pero mucho en prevención”.

Los frentes de seguridad son un instrumento que tiene la comunidad para asociarse con la Policía y crear unas barreras de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia, en este comuna ha resultado útil y existe el compromiso de seguir fortaleciéndolo.
Elizabeth Vernaza M.


 


Número de visitas a esta página 1341
Fecha de publicación 20/09/2016
Última modificación 20/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura